El vicepresidente de la Diputación y diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, y el vicepresidente para el Bierzo, Luis Alberto Arias, visitaron este martes la carretera LE-4113, en el tramo que conecta con la LE-4101 a La Cernada, donde se realizaron obras de emergencia para reparar los daños provocados por un importante socavón que cortó la vía durante el invierno después de que dos coches cayeran en los agujeros, provocando heridas a dos personas.
Los trabajos, que abarcaron 560 metros de la carretera entre los puntos kilométricos 0+680 y 1+230, consistieron en la reconstrucción de la plataforma, la ampliación de las obras de drenaje y la renovación del firme. Además, se colocó nueva señalización y se instaló una barrera de seguridad a lo largo de todo el tramo. La inversión total destinada por la Diputación de León fue de 267.342 euros, y las obras se ejecutaron entre enero y mayo.
Roberto Aller destacó que “los problemas ocasionados por las lluvias han quedado solucionados gracias a esta intervención de emergencia”. Además, subrayó el esfuerzo de la Diputación por garantizar la seguridad en la red provincial de carreteras. Por su parte, Luis Alberto Arias valoró la rapidez de la intervención, que permitió solucionar el problema sin incomunicar a los vecinos de La Cernada.
Durante la visita, los responsables provinciales estuvieron acompañados por la alcaldesa de Vega de Valcarce, María Luisa González Santín, quien agradeció las actuaciones realizadas para mejorar las comunicaciones en el entorno rural.