Num: 7785 | Viernes 1 de marzo de 2024

Finalizan las obras de adecuación del Cine Faba en Cacabelos

Se ha completado la adecuación del escenario. El Instituto Leonés de Cultura ha sufragado el 42% de la inversión, que ha ascendido a un total de 9.713,28 euros

El Cine Faba de Cacabelos presenta una nueva imagen adaptada al siglo XXI

EBD El Ayuntamiento de Cacabelos ha concluido las obras de mejora y equipamiento del escenario del centro cultural Cine Municipal Faba, que, en esta intervención, se han circunscrito a la adecuación del escenario. Para su ejecución el Consistorio cacabelense ha conseguido una subvención para la mejora y equipamiento de instalaciones culturales del Instituto Leonés de Cultura de la Diputación de León, que ha sufragado el 42% de la inversión.

El escenario del cine contaba con una precaria y deficiente iluminación; un sistema de tramoya de madera en mal estado, y no contaba con telón de fondo que ocultase la pantalla de proyección en las actividades distintas a la proyección cinematográfica. Con esta inversión han adaptado para cualquier tipo de evento cultural (teatro, conciertos, conferencias, bailes,…) un escenario diseñado para cine en los años 70 del pasado siglo.

Además, se ha renovado todo el sistema eléctrico del escenario modernizando el cuadro de distribución, dotándolo además de focos de iluminación de escena y candilejas, se ha colocado un telón de fondo que oculta la pantalla, cuatro bambalinas y ocho patas de tela que completan el efecto de caja negra, básico en cualquier escenario que pretenda albergar representaciones teatrales, y también se han sustituido las viejas carrileras de madera por otras de aluminio para poder colgar decorados, completando una moderna tramoya básica para un centro cultural del siglo XXI.

El total de la intervención ascendió a 9.713,28 €, que se suma a la intervención del año 2013 en el entablado del suelo del patio de butacas y del escenario del Cine Municipal Faba, que se encontraba en un estado muy deteriorado, afectado por diversas plagas xilófagas. Lo último que se ha adecuado es el hall, se han saneado las humedades y se ha pintado la entrada con recursos propios del Ayuntamiento.

“Solo nos resta invitar a todos nuestros vecinos a disfrutar de estas inversiones asistiendo a las actividades culturales para todos los públicos programadas en esta Navidad 2014. Y agradecer a la Diputación de León el compromiso constante con el Gobierno Municipal de Adolfo Canedo”, señala el concejal de Cultura, José Manuel Cela.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.