Num: 7143 | Domingo 29 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Recogida de firmas en Ponferrada y Cacabelos para solicitar un referéndum entre monarquía o república


Este sábado, 14 de mayo, se instalarán mesas en la plaza del Ayuntamiento y la plaza de Lazúrtegui de Ponferrada recogiendo firmas para solicitar la convocatoria de un referéndum a nivel estatal para decidir entre monarquía o república. También se instalará una mesa en Cacabelos, junto al monolito en memoria de la República, de 11 a 13 horas.

Los convocantes señalan en un comunicado que en España hay un "anómalo funcionamiento del sistema institucional" y hace referencia a las "constantes irregularidades de la más alta magistratura del Estado" que se han saldado con "el ocultamiento, la inmunidad y la impunidad, medidas que son totalmente incompatibles con la democracia", por lo que demanda "el derecho soberano del pueblo a decidir directamente sobre esta cuestión".

A la convocatoria se han sumado partidos políticos como Izquierda Unida o el Partido Socialista de Libre Federación por Cacabelos, así como el concejal no adscrito del Ayuntamiento de Ponferrada, Manuel de la Fuente.

Esta entrada tiene 4 comentario(s).

  1. Y ya puestos a recoger firmas, porque no lo hacemos para eliminar a la clase politica española, que esta demostrando que cada dia nos crea mas problemas y mas impuestos, con ello, el gasto "inutil" se reduce drasticamente y los ciudadanos viviremos mejor, con Rey o sin Rey, como pretende este personaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.