Num: 6918 | Sábado 16 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El fiscal anticorrupción pide para los bercianos Martínez Parra y Ulibarri 7 y 9 años de cárcel respectivamente

Los dos empresarios bercianos aparecen citados directamente o a través de sus empresas en el abultado sumario al que ha tenido acceso este periódico

Listado de escrito de acusados por parte del Fiscal Anticorrupción

La semana pasada se dio a conocer todo el componente documental del que dispone la Fiscalía especial contra la corrupción y la criminalidad organizada con referencia al conocido caso “Gürtel”, cuya principal zona de actuación fue Madrid, y en especial el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, y su cabecilla, Francisco Correa. Hasta 27 personas físicas y 13 responsables civiles en personas jurídicas se citan en el abultado documento del fiscal,  al que han tenido acceso EL BIERZO DIGITAL y DIARIO DE ASTORGA. Entres estas, se encuentran a dos bercianos, José Luis Ulibarri y José Luis Martínez Parra, empresarios que también tienen en común el origen de sus ‘imperio’s en torno a la construcción y la obra pública.

José Luis Ulibarri

uliUlibarri, 7 años

La Fiscalía Anticorrupción pide una pena de 7 años y un mes de prisión para José Luis Ulibarri por el delito de prevaricación relacionado con la adjudicación a UFC SA de una parcela en Boadilla; la Fiscalía pide también una pena de 9 años de inhabilitación especial para el empleo o cargo público. Por fraude a las administraciones solicita las penas de 2 años de prisión con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Por tráfico de influencias 11 meses. Por el delito contra la Hacienda Pública, 2 años y 2 meses de prisión y 320.000 euros de multa. Por delito continuado de falsedad en documento mercantil, 2 años de prisión y 11 meses de multa con una cuota diaria de 200 euros.

Imagen del constructor y presidente del Grupo Martínez Núñez (José Luis Martínez Parra)
José Luis Martínez Parra

 

 

 

martinez

 

 

 

 

 

Martínez Parra, 9 años

A José Luis Martínez Parra, el fiscal le pide 9 años y 3,8 millones de euros de multa. Se le imputan  los delitos de prevaricación a título de inductor o cooperador necesario, fraude a las administraciones públicas, cohecho activo y falsedad en documento mercantil. Por el delito continuado de prevaricación, el fiscal solicita la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de 9 años. Por fraude a las administraciones, 2 años de prisión. Por el delito continuado de falsedad en documento mercantil, otros 2 años de prisión y 10 meses de multa con una cuota diaria de 100 euros. Por el delito continuado de cohecho activo, 5 años de prisión con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 3.800.000 euros.

 

 

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.