Num: 6918 | Sábado 16 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Fiscalía pide 12 años de cárcel a un hombre por abuso sexual continuado a su sobrino menor de edad

El varón abusaba del pequeño de 13 años, al que pedía que no contara nada a sus padres porque "era jugar a las cosquillas"

La Audiencia Provincial de León en una imagen de archivo. / C. S. Campillo

La Audiencia provincial de León juzga el próximo martes 17 de diciembre a un varón marroquí, mayor de edad, en situación administrativa regular en España y sin antecedentes penales, por un presunto delito de abuso sexual continuado a su sobrino menor de edad. La Fiscalía pide para él 12 años de cárcel y la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio o lugar de trabajo en los próximos veinte años.

El procedimiento, que fue instruido por el Juzgado número 8 de Ponferrada, se inició el pasado 2 de abril de 2018, un día después de que el pequeño de 13 años contase a su madre y su hermana mayor que no quería jugar más a las “cosquillas” con su tío, que llevaba presuntamente abusando sexualmente de él desde el mes de octubre.

El varón decía al niño que lo que le hacía era un “juego” y que “lo hacían todos los niños”, y lo compensaba comprándole cosas o dándole dinero para que no contara nada a sus padres. El acusado está en prisión preventiva desde ese mismo día y hasta la fecha del juicio.

 

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.