ESPECIAL EDUCACIÓN

Fiscalía pide 8 años y 4 meses de prisión para un berciano que amenazó y agredió a otro con un cuchillo

Los delitos de los que se le acusa son de homicidio en grado de tentativa, de amenazas y de daños
Juzgados de Ponferrada
Juzgados de Ponferrada. / QUINITO

La Fiscalía pide 8 años y cuatro meses de cárcel para un berciano que amenazó y agredió con un cuchillo a un vecino el pasado 10 de abril de 2022. Además, pide durante 4 meses una cuota diaria de 10 euros, dos de ellos por un delito leve de lesiones y los otros dos, por un delito leve de amenazas.

El investigado, un hombre de 53 años vecino de Villaverde de la Abadía, se encuentra en prisión provisional desde el momento de su detención. Los delitos de los que se le acusa son de homicidio en grado de tentativa, de amenazas y de daños.

El acusado se presentó de madrugada en casa de la víctima, un varón de 35 años, después de haberle amenazado a través del teléfono con notas de voz en las que se podía escuchar, entre otras cosas, “tienes que pagar; eres un traidor; como enemigo soy muy malo; ven para acá te voy a reventar la cara y te voy a apuñalar; te voy a sacar las tripas; tengo para reventarte la cabeza, ven armado, más te vale; te voy a meter unas cuchilladas y unas ostias en la cabeza que te voy a reventar”.

El caso será revisado por la audiencia provincial de León este lunes 9 de octubre.