Num: 7700 | Jueves 7 de diciembre de 2023

Fiscalía pide 9 años de prisión para un médico que realizó tocamientos a una joven en el centro de salud de Toral de los Vados

El acusado debe indemnizar a la víctima con 10.000 euros, debiendo responder en concepto de responsable civil subsidiario el Sacyl

Consultorio de Toral de los Vados. / Google Maps
Consultorio de Toral de los Vados. / Google Maps

La Fiscalía solicita nueve años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo así como para el ejercicio de la profesión médica durante el tiempo que dure la condena de prisión y prohibición de aproximarse o residir a una distancia de 500 metros de la víctima y de comunicarse por cualquier medio con la misma o con cualquiera de sus progenitores por un periodo de 17 años a un médico por realizar tocamientos a una joven que entonces tenía 19 años en el centro de salud de Toral de los Vados el pasado año 2021. 

Además, se establece la obligación del acusado de indemnizar de forma directa en la suma de 10.000 euros, debiendo responder en concepto de responsable civil subsidiario de dicha cantidad el Sacyl.

Los hechos se remontan a octubre de 2021 cuando una joven de 19 años acude a una consulta en el centro de salud de Villafranca del Bierzo debido a una amenorrea de 8 meses. La enfermera matrona que atendió a la joven, consideró necesario una consulta en Ginecología del Hospital El Bierzo. Por ello, la joven llamó a su centro de referencia, en Toral de los Vados, para obtener dicho volante. Dado que su médico habitual estaba de baja temporal, fue el acusado, con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia por un delito de amenazas sobre su pareja, el que habló por teléfono con la joven, “indicándole que necesita un volante de interconsulta para Ginecología y que prefiere hacerlo él mismo de forma directa”.

Una vez que la chica se encuentra en el interior de la consulta y tras una breve entrevista, “el acusado indica a la paciente que se tumbe en la camilla para su exploración. Ya tumbada, el acusado efectúa una exploración por la zona ovárica para acto seguido comenzar a hacerle preguntas fuera de lugar tales como: “¿Consigue llegar al orgasmo en sus relaciones sexuales? ¿Se masturbaba? ¿Se depila su zona genital?”. Después de dichas preguntas, el acusado le solicita que se quite la parte inferior de su ropa, a lo que la joven accede dado que quien se lo solicita es su médico en su centro de salud”.

En ese momento, “el acusado comienza con ánimo lascivo a masajear el clítoris de la joven al tiempo que le pregunta si le gusta lo que le está haciendo y si siente lo mismo que cuando llega al orgasmo, respondiendo ésta en forma negativa. Ante dicha respuesta, el acusado pasa el pestillo de la puerta de la consulta y vuelve a la camilla para masajear vaginalmente a la joven, introduciéndole los dedos a modo de penetración al tiempo que con la mano izquierda le masajea la zona del clítoris”.

Finalmente, “el acusado imprime el volante de interconsulta y la joven abandona la consulta en estado de shock y visiblemente afectada. Una vez en el exterior del centro de salud, la joven comenta lo sucedido a su madre que acude a pedir explicaciones y posteriormente a poner la denuncia pertinente a la Guardia Civil de Toral de los Vados”.

La audiencia provincial ha fijado para el 2 de octubre el juicio contra el acusado.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. A la carcel y quitarle la licencia.Eso sucedía en el franquismo,curas,médicos etc.abusando de las mujeres y sin denunciar por miedo

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.