Num: 7020 | Miércoles 27 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Fofo da la victoria en Astorga

Tras un partido aburrido, el siete blanquiazul consiguió dos tantos que dieron los tres puntos a la Ponferradina en la primera jornada de la Copa Castilla y León.

Fofo durante el encuentro en la Eragudina de Astorga

Álvaro Carrera/ Andrea López

La Deportiva venció su primer partido en esta edición de la Copa Castilla y León tras vencer por dos tantos a cero al Atlético Astorga en la Eragudina ante unos 400 espectadores. El encuentro cumplió al completo los tintes de un claro partido de pretemporada al ser tosco y aburrido. El mismo, se fue calentando con varias duras y feas entradas de los maragatos sobre los deportivistas en especial contra Acorán Barrera que tuvo un encontronazo con el local Rubén.

ponfeastorga1

Claudio sacó un once inicial similar al partido disputado en Toral de los Vados, fue el siguiente: Diego, Carpio, Alán Baró, Robusté, Castañeda, Jonathan, Adán Gurdiel, Marcos, Saúl, Javi Lara y Juanjo. En la segunda mitad realizó nueve cambios en el descanso dejando el siguiente equipo: Santamaría, Ramírez, Samuel, Abel Aguilar, Castañeda, Juande, Rueda, Acorán, Saúl, Fofo y Yuri. Mediada la segunda parte los dos únicos jugadores que no habían sido sustituidos (Castañeda y Saúl) dejaron su lugar a dos jugadores del filial como fueron Feijoo y Mario.

ponfeastorga2

En la primera mitad se vio un aburrido partido en el que la Ponferradina tenía la posesión del balón, pero la fuerte presión maragata, sobre en línea de tres cuartos de campo hacía que la Deportiva no consiguiese crear peligro ante la meta defendida por Javi. Los visitantes dispusieron de dos ocasiones claras un disparo de falta de Javi Lara y un remate que Juanjo que un defensa maragato despejó bajo palos. Por su parte el Atlético Astorga solo dispuso de una ocasión clara tras una mala salida de Diego García que dejó el balón muerto al delantero local que erró el disparo.

ponfeastorga3

La segunda mitad la presión astorgana bajó un poco y la Ponferradina crear más peligro. A pesar de ello, el resultado inicial se mantuvo hasta el minuto 72 cuando Fofo aprovechó un pase de la muerte de Acorán para hacer el primero. Minutos más tarde, en el 80 concretamente Fofo volvía a hacer otro tanto para cerrar el encuentro.

ponfeastorga4

Desde la consecución del primer gol berciano, el Atlético Astorga se mostró demasiado duro, realizando acciones y jugadas muy fuera de la legalidad. El desencadenante fue un empujón que propició Rubén a Acorán que acabó con este por los suelos fuera del terreno de juego, el canario empujó al local que también acabo tirado en el suelo. Tras ese instante el partido se volvió demasiado bronco, con acciones violentas sobre Acorán.

ponfeastorga5

La Ponferradina con esta victoria se pone con tres puntos en la clasificación, el próximo miércoles se medirá al Atlético Bembibre en la Devesa en la segunda jornada de la Copa Castilla y León y si los de Claudio vencen se clasificarán para la siguiente ronda de esta competición.

ponfeastorga6

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.