Num: 7132 | Miércoles 18 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Folgueral critica la "falta de fiabilidad" del equipo de Gobierno de Ponferrada

El portavoz de USE Bierzo recuerda que este viernes debería haberse celebrado el pleno de presupuestos

Folgueral
Samuel Folgueral, durante un pleno del Ayuntamiento de Ponferrada. / QUINITO

El portavoz de USE Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada, Samuel Folgueral, criticó este viernes la "falta de fiabilidad" del equipo de Gobierno después de que no se llevara a cabo el pleno previsto para la aprobación de los presupuestos municipales de 2022: "A la hora de remitir este comunicado debería de estarse celebrando en el Salón de Plenos la sesión de debate de los Presupuestos Municipales 2022, al menos si nos fiásemos de la palabra de la concejal de Hacienda. La misma edil que aseguró que dicho pleno presupuestario debía convocarse para estas fechas para que el consistorio pudiese entrar en la convocatoria de los Fondos Next Generation, pero que ahora pretende usarlos como excusa para disimular que el documento presupuestario está sin redactar. De hecho, si nos ceñimos a los plazos comunicados por el gobierno municipal, Ponferrada ya habría perdido sus opciones".

En un comunicado remitido a los medios, Folgueral muestra su esperanza de que "quizá el pleno de fin de año tenga un hueco para la Relación de Puestos de Trabajo. Pero nos tememos que tampoco son fiables las palabras del concejal del ramo, que en enero la tenía lista para marzo, en septiembre para octubre y así sucesivamente. Es lo que ocurre cuando uno negocia con uno mismo: todo son acuerdos. Hasta que llega el momento de dialogar con otras partes, que es algo que aborrece este equipo de gobierno".

Por otro lado, desde USE Bierzo critican la "marcha atrás" del equipo de Gobierno liderado por Olegario Ramón en lo referente a la desafectación para uso educativo del colegio Luis del Olmo y la "nula conveniencia" de actuaciones como la disolución de Pongesur, el "cierre en falso" del IMFE o la licitación por lotes del contrato de limpieza y recogida de residuos, "que ya está generando un caos peor que el del contrato Merayo-Ramón".

Esta entrada tiene 3 comentario(s).

  1. Pues en dos años reducir una deuda sin reducir los servicios, tener que acometer una serie de problemas dejados por la anterior corporacion, pero a diferencia de las corporaciones de la señora Merayo y este "abogado" seguiremos esperando todos los ponferradinos que nos muestre el titulo, lo unico destacable ha sido subirse los sueldos y crear problemas y luego imputarselos a Folgueral, Dolgueral cuando entro redujo las exclusivas y los puestos de confianza renegocio los contratos y estos cuando han wntrado lo que hanhecho es eomper todo y generar cais y luego imputarselo a Folgueral apoyado por unos medios de comunicacion afines

  2. Pues yó creo, que lo único que ha echo el Alcalde de Ponferrada, y ya es bastante, bajo mi modesta opinión, es tenerse que comer todos desaguisados de anteriores legislaturas, contubernio de limpieza y recogida de basuras incluido, deuda del GERSULazo, PONGESUR, el fin de la actividad minera, motor económico de la zona, el fin de las centrales térmicas, la crisis del COVID...no está tan mal.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.