Num: 7224 | Jueves 18 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Folgueral deja entrever que su condición de ser alcalde es negociable

El alcalde en funciones y candidato de USE Bierzo insiste en que “hay que flexibilizar y llegar a un acuerdo” para conseguir "estabilidad" en el Ayuntamiento

El alcalde en funciones, Samuel Folgueral

E.F.G/ EBD A pocas horas de que comience la semana en la que se tendrán que constituir las nuevas corporaciones municipales, el escenario sigue más que abierto en numerosos ayuntamientos de la provincia leonesa, entre ellos, el de Ponferrada, donde los siete concejales logrados por el PP y los seis del PSOE precisan en cualquier caso apoyos externos para formar un gobierno. El alcalde en funciones de la capital del Bierzo, Samuel Folgueral, aseguró hoy que sigue abierto al diálogo y expresó su deseo de que “el sentido común y la racionalidad fructifiquen para tener un gobierno estable, que es lo que necesita este municipio y el país a todos los niveles”.

En la búsqueda de esta estabilidad, Folgueral cree que puede apearse de su condición de ser alcalde para cerrar un pacto en el ayuntamiento de Ponferrada.

Estos días la candidatura que lidera, Unión Social de Electores (USE Bierzo) iniciará una nueva ronda de contactos y conversaciones y lo hará, dijo, “seguros, con naturalidad y tranquilidad de diálogo para alcanzar la estabilidad en el Ayuntamiento”. Folgueral insistió en que ese pacto para lograr un gobierno estable, “por nosotros no va a quedar, vamos a seguir intentando lograr acuerdos”. “Hemos tenido un criterio y lo hemos mantenido; hay que hablar del futuro y del bien del municipio, hay que flexibilizar y llegar a un acuerdo”, reclamó el regidor.

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.