Folgueral no descarta la celebración de los Micrófonos de Oro

A pesar de que Luis del Olmo ha confirmado que no se celebrará la gala de este año, el Ayuntamiento todavía no ha recibido la confirmación oficial
Luis del Olmo confirmó que este año no se celebrará la gala

El locutor berciano Luis del Olmo confirmó este fin de semana que la gala de los Micrófonos de Oro no se iba a celebrar este año por motivos económicos. Era algo que se preveía, ya que normalmente la gala se realiza entre los meses de abril y mayo. Pero el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, ha asegurado que todavía no ha recibido la confirmación oficial de que no se vayan a celebrar.

De hecho, el regidor no ha perdido la esperanza de que se pueda llevar a cabo en los meses que quedan. “Sabemos que la Federación no ha fallado este año los premios al no haber cumplido el plazo de estos últimos años y por lo tanto nosotros albergamos alguna esperanza de que si lo organiza y los falla podamos este evento realizarlo a lo largo de los meses que quedan”, matizó el alcalde.

De todos modos, aunque los Micrófonos de Oro no se celebren en esta ocasión, el Ayuntamiento de Ponferrada trabajará para que sí se puedan realizar en 2014.

A pesar de la importancia que tienen estos eventos para la proyección exterior del municipio, Samuel Folgueral considera más necesario trabajar en el día a día del municipio y en resolver los problemas de los ciudadanos. “A esta Alcaldía lo que le preocupa e interesa es el día a día y la resolución de los problemas serios e importantes que tenemos en la sociedad en estos momentos, problemas de empleo, de mantenimiento de los recursos económicos y por lo tanto de los servicios que precisan los ciudadanos y esa es nuestra prioridad número uno”, matizó el regidor.