E.Jiménez El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, ve completamente “lícito” que el Partido Popular inicie la próxima semana una ronda de contactos con Juntas Vecinales y asociaciones para debatir y analizar el reglamento de Participación Ciudadana aprobado de manera inicial en el último pleno.
El documento todavía no ha salido a exposición pública puesto que no se ha publicado todavía en el Boletín Oficial, “pero es público y notorio que se pueden aportar cuestiones ahora al reglamento para su aprobación definitiva y me parece totalmente lícito que se quiera conocer en profundidad y que se quiera conocer las opiniones”, señalaba el regidor ponferradino.
Aún así, Folgueral ha asegurado que además de remitirlo a los partidos políticos con representación en el consistorio para su análisis en las comisiones informativas, el documento también fue enviado a la Federación de Asociaciones de Vecinos “para que se intente perfeccionar en la medida de lo posible con aquellas opiniones o ideas que puedan mejorarlo”.
Para el alcalde es algo que “hay que hacer porque se trata de un reglamento de participación, por tanto de lo que se trata es de participar”.