PREMIOS MUJER 2024

Folgueral y Cubelos coinciden al afirmar que el Mundial no hará que se resientan las arcas municipales

El alcalde de Ponferrada asegura que el presupuesto no está cerrado porque faltan ingresos por incluir pero que esperan cumplir la cantidad de 10,3 millones más IVA
Imagen de la última prueba del Mundial de Ponferrada. / R. Sevillano

 

EBD El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, ha coincidido con su compañero en el equipo de Gobierno, Emilio Cubelos, al afirmar que el coste del Mundial de Ciclismo no hará que se resientan las arcas municipales “ni habrá ningún descalabro económico más allá del que ya tiene el propio ayuntamiento con esta deuda estratosférica y por lo tanto se van a mantener los servicios y vamos a seguir en la línea de no cargar por la vía impositiva a los ciudadanos”.

Con esta afirmación, el regidor ha señalado que están trabajando para cerrar el presupuesto del evento mundialista, que rondará los 10,3 millones de euros más el IVA, aunque todavía hay ingresos que se tienen que incluir. De hecho la cifra global no se cerrará hasta que se pueda extinguir el Consorcio Fiscal, “y con la ampliación que tenemos de plazo hasta septiembre de 2015, no vamos a perder la esperanza y vamos a seguir trabajando para que las empresas se puedan ir incorporando porque hay un paquete fiscal muy importante que puede seguir incorporando ingresos a lo que es la Fundación del Deporte”, aseguró.

A su vez, señaló que también trabajarán con la Junta y con el Gobierno “para también  ir recabando esfuerzos si en todo caso no llegásemos a cubrir la totalidad del presupuesto”.

En cuanto al impacto del Mundial, el regidor considera que tiene que marcar un antes y un después “y que iremos viendo poco a poco los efectos. Primero, ya los hemos vivido con los campeonatos y luego con lo que ha sido la campaña publicitaria a nivel mundial”, haciendo referencia a esos 1.300 millones de espectadores que vieron por televisión la prueba del domingo.