Folgueral tilda de “falta de respeto” el “abandono” de la plaza Sánchez Albornoz

El portavoz de USE recrimina al Gobierno municipal que no haya ejecutado la segunda fase de las obras que ya estaban presupuestadas para este 2016
Samuel Folgueral se quejó del estado de la plaza Sánchez Albornoz hace escasas semanas.

“Si hay algún elemento que ejemplifica la dejadez total y absoluta de este Equipo de Gobierno es la plaza Sánchez Albornoz. Este ejemplo lo podemos trasladar a prácticamente la totalidad del espacio público del municipio en el cual el abandono es generalizado”, comenzaba sus quejas el portavoz del grupo municipal USE a pie de plaza, Samuel Folgueral.

El espacio público fue rehabilitado, en parte, durante el Gobierno municipal de Folgueral y representa, para el político, “uno de los ejemplos claros de la eliminación del barro de la ciudad. Servía como aparcamiento con graves problemas de humedades y filtraciones a sótanos de las edificaciones colindantes y un espacio que era privado y que hubo que hacer una gestión extraordinaria para hacer una cesión y que se convirtiera en lo que es, un espacio libre público para uso y disfrute para toda la ciudadanía de Ponferrada”.

Las obras de adecuación estaban presupuestadas en unos 170.000 euros divididos en dos fases. La primera, la ya ejecutada, de unos 90.000 euros, “que es la que ha dado lugar a este espacio urbanizado y falta una segunda fase que pasaba por convertir la calle Monasterio de Montes en semipeatonal”, denuncia Folgueral. El abandono “preside el espacio”, según el edil y se puede constatar con el descuido evidente de las jardineras y el mal funcionamiento de la fuente de la plaza.

“Es una falta de respeto de que no se remate el espacio público. La alcaldesa es omnipoderosa, puede mover hasta acuerdos plenarios, cómo no va a mover una cantidad económica si hace lo que le da la gana. ¡No le apeteció! Es una de esas cosas que hace el PP cuando llega al poder, aquellas cosas que son importantes que hacen Gobiernos que no son del PP lo que hacen inmediatamente es desatenderlas, abandonarlas para que el ciudadano piense que fue una mala ejecución”, concluyó Folgueral.

Por último, el portavoz de USE insistió en la “falta de gestión del Equipo capitaneado de Gloria Merayo” que le estaría costando el apoyo de sus ciudadanos, “un grupo que se dedica exclusivamente a la imagen pública se vanagloria de unos resultados electorales de 12.000 votos al PP que tendría que hacérselo mirar porque ella alcanzó 7.500 voluntades solo. ¿5.000 votos de derechas a ella no la valoran favorablemente? Ni que decir tiene el otro partido hegemónico. Ambos se conforman con la mitad de los votos ya y no hacen ninguna autocrítica de cuál es la pérdida de votos”.