Num: 6238 | Viernes 6 de diciembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Folk de la mano de La Musgaña y Cuatro x Cuatro

Un original concierto de una de las formaciones más reconocidas de panorama nacional

Carlos Beceiro y Jaime Muñoz, miembros fundadores del grupo La Musgaña

El Bergidum acogerá un atípico concierto de música folk el próximo viernes, 29 de noviembre a las 21 horas, en el que se combinará sobre el escenario la presencia de Carlos Beceiro y Jaime Muñoz, la pareja fundadora del mítico grupo La Musgaña, con el trío de cuerda de carácter clásico Cuatro x Cuatro, formación que ha preparado un repertorio que incluye un novedoso acercamiento a los temas tradicionales bercianos.

Jaime Muñoz y Carlos Beceiro han reinventado La Musgaña. Tras sopesar incluso la posibilidad de dar por acabada una de las formaciones más importantes de la historia del folk español, los dos miembros fundadores decidieron convertir el grupo en dúo. Tras más de 25 años reinterpretando la música tradicional de la meseta, nueve discos en su haber y giras por EEUU, Canadá, Europa y Marruecos, los fundadores de La Musgaña grabaron un nuevo disco, Entre Dos, en el que se recogen personales versiones de polcas, mazurcas, marchas, entradillas, jotas y pasodobles, conviviendo con otros temas protagonizados por sonidos verdaderamente evocadores.
Jaime Muñoz (flautas traveseras y de tres agujeros, Kaval búlgaro, tamboril) y Carlos Beceiro (guitarras, mandola, cittern) compartirán en el Bergidum escenario con CuatroxCuatro, un grupo que, partiendo de la estructura de trío clásico, se caracteriza por su labor de acercamiento a la música tradicional, al que aporta una nueva musicalidad y sonoridad, y del que forma parte la violinista ponferradina Cristina Valle.

La Musgaña Cuatro por Cuatro 0044

El trío se forma en septiembre de 2009 con la intención de cubrir la inquietud de poder experimentar, con instrumentos clásicos, melodías fuera del mundo clásico. Tras su estreno en Simancas, ha actuado en diferentes espacios de León, Madrid, Zamora y Valladolid. Su labor de acercamiento de la música tradicional está teniendo muy buenas críticas, así como la frescura de las actuaciones en directo. Así se ha demostrado en los escenarios en los que ha actuado, tales como la bodega del castillo de Ponferrada –dentro del ciclo “Corteza de Encina 2011”- o la Casa-Museo de Zorrilla, en Valladolid. En el programa está previsto que se presenten versiones de temas tradicionales y muy populares del Bierzo.
Los músicos que participarán en el concierto son Jaime Muñoz (flautas traveseras y de tres agujeros, kaval búlgaro, tamboril), Carlos Beceiro (guitarras, mandola, cittern), Cristina Valle (violín), Sara Amer (violín), Arancha Hernández (violonchelo).

Las localidades ya están a la venta a un precio único de 10€.

NOTICIA 02
empleO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 03
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 01


NOTICIA 13


NOTICIA 07
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Considera adecuada la eliminación de la Fundación Villalar?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.