E.Jiménez El Ministerio de Fomento ha formalizado a través del Boletín Oficial del Estado el contrato de adjudicación para acometer una rehabilitación superficial del firme de la Autovía A-6 entre Villafranca del Bierzo y Lugo.
En concreto, se mejorarán dos tramos comprendidos entre los puntos kilométricos 411 a 420, entre Villafranca del Bierzo y Vega de Valcarce y del 467 al 480 en la provincia de Lugo.
Se trata de una tramitación ordinaria mediante procedimiento abierto y partió con un presupuesto base de licitación de 1,4 millones de euros. El contrato se adjudicó el pasado 22 de julio y se formalizó el 8 de agosto a la empresa Editec Obras y Proyectos S.L por un importe total de 1.041.298,19 euros, por ser la oferta económica más ventajosa.
El objetivo fundamental de este contrato es mejorar las características superficiales del pavimento, en especial la resistencia al deslizamiento entre éste y los neumáticos de los vehículos y la regularidad, factores que tienen una incidencia directa en la seguridad y comodidad del tránsito por la carretera. También se mejora la impermeabilidad con el sellado de fisuras, lo que mejora las condiciones de conservación de las capas más profundas del firme. Las obras consistirán fundamentalmente en el fresado y retirada de las capas superficiales del firme deterioradas y su sustitución por otras nuevas, así como el repintado de las marcas viales.