Num: 6243 | Miércoles 11 de diciembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Inicio de la obra de conservación de los viaductos de Ruitelán y As Lamas en la A-6, en Vega de Valcarce, con un presupuesto de 6 millones

Mientras duren los trabajos habrá restricciones al tráfico en la calzada sentido Madrid

Viaducto de Ruitelán

El Ministerio de Fomento ha dado inicio a los trabajos de conservación en los viaductos de Ruitelán y As Lamas, en la autovía A-6 a su paso por el municipio berciano de Vega de Valcarce, según anunciaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. El presupuesto de esta actuación asciende a seis millones de euros y su principal objetivo es la renovación de los sistemas de contención de vehículos.

Además, las actuaciones previstas también incluyen diversos trabajos en tableros y pilas de los viaductos, con el fin de mejorar su estado general de conservación. Para la ejecución de las obras será necesario imponer restricciones al tráfico, en los puntos kilométricos 424 y 427 de la calzada en sentido Madrid. En este lado de la circulación se reducirá un carril a lo largo de los viaductos y se limitará la velocidad de circulación con señales.

El viaducto de Ruitelán -de 422 metros de longitud- se construyó en los años ochenta, considerándose una gran obra de la ingeniería. Su inauguración en 1983, supuso un hecho histórico, fundamentalmente para el Bierzo y León y para Galicia.  En 2016, quince años después de la inauguración del tramo de la A-6 entre Pedrafita y Ambasmestas, se arregló su pretil, que presentaba una fractura.

Las obras de Ruitelán y Lama dan continuidad a las iniciadas este verano en otros viaductos de la A-6, en Galicia, concretamente  el viaducto  de Silvela, en el kilómetro 436,6, y en el de Noceda, en el kilómetro 437,9.

Viaducto de As Lamas. / EBD

NOTICIA 02
empleO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 03
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 01


NOTICIA 13


NOTICIA 07
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Considera adecuada la eliminación de la Fundación Villalar?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.