Num: 6482 | Jueves 6 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Fomento prioriza el tramo de la A-76 entre Villamartín de la Abadía y Requejo

Así lo ha asegurado en contestación a las preguntas del diputado orensano popular Celso Delgado, según publica La Región

La A-76 (en el mapa en azul) conectará el Bierzo con Orense

El Ministerio de Fomento asegura que está “priorizando” los trabajos del tramo Villamartín de la Abadía-Requejo, que cuenta con el proyecto de trazado, ya aprobado definitivamente, y en fase de redacción el de construcción, y los tramos Requejo-A Veiga de Cascallá, A Veiga de Cascallá-O Barco de Valdeorras y el enlace Monforte Este-Babela (Lugo)” de la futura A-76 que conectará Ponferrada con Orense. Así lo ha asegurado en contestación a las preguntas del diputado orensano popular Celso Delgado, según publica La Región.

Fomento aprobó definitivamente el tramo berciano entre Villamartín de la Abadía y Requejo, que requerirá una inversión de 101,6 millones de euros (83 sin IVA), el pasado mes de marzo. Este tramo de 6,2 kilómetros discurre a través de los términos municipales de Carracedelo, Toral de los Vados, Corullón y Sobrado. Se proyecta como una duplicación de la carretera N-120, a excepción del tramo comprendido entre los viaductos del Burbia y del arroyo del Marco, donde su trazado discurre en variante. La sección tipo prevista es de dos carriles por sentido, con arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de un metro.

Tiene su origen en el entorno de Villamartín de la Abadía, en el actual enlace con la Autovía del Noroeste (kilómetro 400 de la A-6) y finaliza en el enlace de conexión con las poblaciones de Requejo, Sobrado, Covas y Oencia. A lo largo del trazado se dispone un tercer enlace intermedio, de acceso a Toral de los Vados y al Polígono Industrial de El Bierzo.

El proyecto contempla la ejecución de siete viaductos, otros tantos pasos superiores, 12 inferiores y once muros, entre otros elementos. Entre los elementos más singulares, además del enlace entre las autovías A-6 y A-76, destaca la duplicación del viaducto del Arroyo del Marco, la ampliación del existente sobre el río Burbia (calzada sentido Ponferrada) y la construcción de uno nuevo paralelo para la calzada sentido Orense.

Asimismo, se incluyen las obras y medidas necesarias para garantizar la reposición de caminos, reposición de servicios afectados, la seguridad vial y las condiciones medioambientales.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.