Num: 6893 | Martes 21 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada recibirá en tres años 1.789.688,29 euros para políticas de Familia e Igualdad

La Junta incrementa en 67,45 millones en total la dotación del Acuerdo de Marco de Servicios Sociales para ayuda a domicilio, emergencias y los programas de conciliación

Ayuntamiento de Ponferrada / QUINITO

La titular de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha anunciado en la mañana de este miércoles en Palazuelos de Eresma (Segovia) un incremento de más de 97,6 millones de euros en la financiación dirigida a las entidades locales para los próximos tres años, con el objetivo último de apuntalar el modelo de atención a la Dependencia 5.0 en Castilla y León.

El 69 % de esta cuantía –67,45 millones de euros– se canalizará a través de una adenda al Acuerdo Marco de Servicios Sociales que aprobará mañana el Consejo de Gobierno y el 31 % restante –en cifras absolutas, 30,14 millones– por medio de los fondos europeos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La consejera ha realizado este anuncio junto al presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, con quien ha firmado un acuerdo de colaboración para la implementación efectiva de los proyectos programados por la institución provincial con cargo a los recursos Next Generation de la Unión Europea. Este trámite se realizará con el resto de corporaciones locales que participan en el plan.

Isabel Blanco ha detallado en primer lugar el destino de los fondos vinculados al Acuerdo Marco, que es el instrumento de colaboración y coordinación entre la Junta y las corporaciones locales para la financiación de las prestaciones sociales, que garantiza la estabilidad, continuidad y homogeneidad en la atención y protección de las personas más vulnerables.

Fondos para Ponferrada y el Bierzo

El Ayuntamiento de Ponferrada recibirá 1.789.688,29 euros para reforzar las políticas de Igualdad y Familia y la Diputación Provincial 10.333.784,91 euros.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.