Num: 6411 | Miércoles 27 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25310
FALLECIDOS
1991
ALTAS
8095


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Forestalia abrirá sus puertas en Cubillos en el primer trimestre del año

La planta ya está metiendo madera para comprobar que la maquinaria funciona según lo previsto

Obras de la planta de biomasa agroforestal de Forestalia en Cubillos del Sil. / QUINITO

Forestalia abrirá sus puertas en el polígono industrial de Cubillos del Sil en el primer trimestre del año. Así se lo han confirmado a este medio fuentes de la empresa. La planta instalada en la comarca ya está metiendo madera para comprobar que la maquinaria funciona según lo previsto. Las contrataciones, por el contrario, están aún por completarse.

La planta generará 49,9 MW de energía mediante la quema de biomasa forestal, creando 50 puestos de empleo directo y varios centenares de empleos indirectos. El proyecto está participado por la Junta de Castilla y León a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) junto al Instituto Financiero de Castilla y León (Sodical) y la propia empresa Forestalia.

En su financiación participa el Consejo de Europa, con un préstamo de 42 millones de euros a través del Ente Regional de la Energía de Castilla y León (Eren), y varias entidades bancarias dependientes del Banco de Sabadell, que aportan otro préstamo también de 42 millones de euros.

La creación de la planta de Cubillos viene a consolidar a una empresa que en la actualidad cuenta con una plantilla de cerca de doscientas personas, con dos plantas de pellets y una tercera en proyecto, al igual que otra de generación de energía en Palencia.

Madera apilada en la planta de biomasa agroforestal de Forestalia en Cubillos del Sil. / QUINITO

Esta entrada tiene 4 comentario(s).

  1. Por lo que se ve, lo que opinamos los ciudadanos del bierzo no les importa absolutamente nada. Mierda y más mierda a está zona, con la cantidad de proyectos limpios que se pueden hacer para dar trabajo a todos los parados, que somos muchos, y solamente se les ocurre trabajo para una mínima parte de los desempleados y que sea trabajo que contamine. Hasta los mismos……. De todo esta mierda. Salgamos a la calle, en los medios donde sea para que esto no siga así.

Los comentarios han sido cerrados.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.