Num: 7132 | Miércoles 19 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

FOTOGALERÍA | Batalla de porteros en Cuatrovientos

Fran Fernández Salgado - 27 de diciembre de 2021

El guardameta de la Ponferradina, Lucho García, organizó este lunes 27 de diciembre una convivencia benéfica de porteros donde intercambiaron sus guantes por juguetes para los niños de Ponferrada en situación de precariedad. En total fueron 40 chavales los que disfrutaron de una tarde especial en el campo de fútbol de Cuatrovientos, donde se disputó una ‘batalla de porteros’.

Lucho explicó que la iniciativa parte de su propia experiencia vital: “Soy una persona a la que siempre han ayudado mucho y el mensaje que quiero transmitir a estos niños es que cuando puedan ayudar a alguien lo hagan como yo estoy haciendo ahora. Desde que se lo propuse a Omar –entrenador de porteros de la Ponferradina– y a mi marca de guantes –TwoFive–, se han puesto en disposición de ayudarme y para mí es un sueño poder ayudar a estos chicos e inculcarles estos valores”.

La convivencia comenzaba a las 15.30 horas en el campo de fútbol de Cuatrovientos siguiendo un protocolo anticovid que implica que cada participante deberá llevar su propia botella de agua y acudir ya cambiados para no utilizar los vestuarios. En este sentido, Lucho García manifestó que tanto en el fútbol profesional como en el resto de actividades “tenemos que cuidarnos. Yo me voy a quedar en Ponferrada estas vacaciones y todos los compañeros somos conscientes de lo que está pasando, por lo que tenemos que ser muy responsables“.

Nuestro fotógrafo QUINITO no se perdió la cita.

 

FOTOGALERÍA DE QUINITO

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.