Fotogalería: la Senda del Mouro


En pleno Bierzo Alto, en los bosques de Labaniego, la Senda del Mouro se ha convertido en una referencia para los senderistas de todo el Bierzo, al combinar historia, naturaleza y arte. Por ella se pasa por el llamado Camino Olvidado (una de las cuatro rutas jacobeas que cruzan el Bierzo), se aproxima a los restos del convento de San Fructuoso y, además, se pueden disfrutar de las obras de arte que habitan esta senda.

Se trata de un recorrido circular de dos kilómetros y medio donde moran los mouros, que son criaturas mitológicas que se parecen a los humanos pero de mayor tamaño, con la piel oscura y que viven bajo tierra. Construyen cosas que tienen apariencia de ruina muy antigua y son entradas a su mundo subterráneo. Puedes leer más información sobre los mouros en este reportaje.

Como ruta de senderismo, la senda del Mouro tiene mucho atractivo para toda la familia, como no puede dejarse de comprobar en la fotogalería de QUINITO con la que te invitamos a incorporarla a tus planes para este u otro fin de semana. La previsión del tiempo da algo de lluvia en Labaniego durante el sábado y el domingo.

FOTOGALERÍA DE QUINITO