Num: 6532 | Viernes 25 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Marín recuerda que la carretera inundada en Toral no estaba incluida en el encauzamiento del río Sil

El presidente de la CHMS destaca que no ha habido problemas en Flores y que el puente de Toral, obra añadida al encauzamiento del Sil, está perfectamente. La CMHS estudiara una solución futura para el vial anegado, de titularidad municipal y ubicado en zona inundable


El presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Marín, recuerda que la carretera que se ha inundado en Toral de Merayo no estaba incluida en el proyecto de encauzamiento del río Sil a su paso por Ponferrada. Sí lo estaba uno de los dos puentes que da acceso a Toral, que sufría constantes inundaciones y que ha resistido sin problemas la subida de las aguas. Así pues, Marín defiende la gestión de la CHMS pues “esa carretera no estaba en el proyecto y está situada en zona inundable”. También pone de relieve que el vial es de titularidad municipal, pese a lo que anuncia que, tras hablar con vecinos de Toral, está dispuesto a estudiar, junto al Ayuntamiento, algún tipo de solución para este acceso al pueblo.

El máximo responsable de la CHMS destaca por otro lado que la obra de encauzamiento del Sil, cuyo objetivo era proteger el barrio de Flores, ha demostrado su utilidad, pues la zona ha quedado a salvo de las riadas.

Sobre las crecidas en los ríos de la comarca, Marín informa que, por el momento, son “pequeñas incidencias” si bien ha adelantado que la Confederación ya está al habla con los alcaldes de los pueblos bercianos afectados para conocer sus problemas con más detalle.

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. No es Toral de los Vados, es de Merayo y la zona inundada es la misma de siempre. El puente viejo tampoco se cubría por el agua.
    Infórmense por favor.

    1. En todas las noticias viene Toral de Merayo simplemente fue de las últimas piezas y se nos fue el santo al cielo después de trabajar todo el día. De todos modos muchas gracias y no pone en ningún punto de la noticia que el puente estuviese inundado, sino que está incluido en el proyecto de encauzamiento porque es relativamente frecuente que se anegue. Un saludo.

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.