La mañana de este sábado el escritor ponferradino Francisco Prada ha presentado su libro, Impermanencia, rodeado de familiares y amigos, en un acto que ha tenido lugar en el Patio de la Higuera del Museo del Bierzo. Ha sido el director de los Museos de Ponferrada, Javier García Bueso, el encargado de presentar al escritor, al tiempo que le ha deseado que “no sea la primera, sino la primera de una serie larga de creaciones”. Bueso asegura que “el poemario también habla de la motivación de una persona que al margen de sus dedicaciones profesionales ha encontrado en la literatura o en la poesía un lugar donde compartir”.
En primer lugar se celebró un coloquio que planteó cuestiones relacionadas con el libro y el autor, para después recitar una selección de poemas presentes en el libro, de la mano de María Alfonso y el músico Marcos Arregui. Por último, hubo un turno de preguntas de los asistentes al escritor del libro.
Impermanencia es un poemario que se convierte en “un recordatorio del tiempo fugaz, de nuestra nimiedad. Amor sin miedo a la pérdida y versos cargados de interrogantes. Una invitación a encerrar tus preguntas en una botella, lanzarla al mar y esperar paciente a que te ofrezca todas las respuestas”.