Num: 6800 | Domingo 20 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

FSIE lanza una campaña a favor de la matriculación en los centros concertados de la provincia de León

FSIE quiere aprovechar esta campaña para reconocer a los profesionales que desempeñan su labor en estos centros


La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Castilla y León (FSIE CyL),organización sindical mayoritaria en el ámbito de la educación concertada y privada, ha puesto en marcha un año más su campaña de apoyo a la escolarización en centros concertados y privados coincidiendo con la apertura del periodo de matriculación que este año tendrá lugar del 19 de marzo al 6 de abril.

“Si todos los años esta campaña tiene sentido como acción orientada a respaldar y animar a la escolarización en estos centros este año tiene aún más valor por dos razones principalmente”, según la organización sindical. En primer lugar, por la situación vivida el curso pasado durante la pandemia, momento en el que los profesionales de la enseñanza tuvieron que reinventarse, pasando a adaptar la actividad educativa a las necesidades del momento, actualizando modelos e implantando las nuevas tecnologías como medio para llegar a los alumnos.

Por otro lado vivimos, a lo largo del curso pasado y comienzos de este, la implantación de una nueva Ley de Educación, la LOMLOE, “que se ha tramitado sin consenso con los agentes principales de la educación: profesores, familias y sindicatos”, señala FSIE. “Se trata de una ley que, bajo el disfraz de conceptos positivos como equidad o inclusión, eliminará paulatinamente los conciertos, limitará el derecho de los padres a la elección de centro y la concertada se convertirá en subsidiaria, dependiente, de la pública, a pesar de varias sentencias de los tribunales en contra. Afortunadamente en Castilla y León se ha respetado el equilibrio entre las dos redes sostenidas con fondos públicos, fruto de un acuerdo, que data del año 2000: 70% pública, 30% concertada y la libertad de elección se ha garantizado”, añade.

FSIE quiere aprovechar esta campaña para reconocer a los profesionales que desempeñan su labor en estos centros, “su compromiso e implicación para ofrecer una educación integral y de calidad y transmitir el valor de su trabajo a la sociedad en general, invitando a todos los trabajadores del sector a colaborar en la difusión de este mensaje”.

“Como voz de una amplia parte de la comunidad educativa, queremos defender el derecho de las familias a elegir el tipo de educación que consideran más adecuada para sus hijos, reconocido en el artículo 27 de la Constitución, recordando a la sociedad que la red de colegios concertados y privados es una opción de calidad, con profesionales cualificados para el futuro de nuestros niños”, indican.

“Como señala la frase elegida para la campaña de publicidad: “Elige escuela # concertada. Está en tus manos”. Este es el momento en el que las familias tienen que hacer uso de este derecho y no dejar que sea el gobierno de turno el que elija por los ciudadanos”, apostillan.

“Con esta iniciativa, FSIE, es el único sindicato que apuesta exclusivamente por los centros concertados y privados. En León y provincia en el presente curso  están escolarizados 17.000 alumnos en 37 centros educativos contando con una plantilla de 1500 trabajadores(docentes y no docentes)”, concluye la organización sindical en un comunicado

Video promocional: https://www.fsie-cl.org/matriculacion.mp4

 

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.