Num: 6458 | Lunes 13 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

FSIE se reúne con la administración educativa, patronales y sindicatos para tratar aspectos relacionados con el inicio del curso escolar 2020/21

FSIE plantea la mejora de la docencia online y que el próximo curso habrá que recuperar las lagunas del actual las carencias tecnológicas


En reunión celebrada el lunes 29 de junio a propuesta de la Dirección General de Recursos Humanos y para dialogar sobre el inicio del próximo curso, FSIE,  organización mayoritaria del ámbito de la enseñanza privada y concertada, entre otras cuestiones ha planteado que, tanto si la formación es presencial como online –ojalá no sea necesario este extremo- no solo hay que solucionar definitivamente los problemas tecnológicos que  existieron durante el confinamiento, sino que estos  han derivado en importantes lagunas de aprendizaje en  alumnos  que obligatoriamente necesitarán refuerzo y recuperación urgente. Una buena iniciativa en verano es  el programa para la Mejora del Éxito Educativo para centros sostenidos con fondos públicos, pero a todas luces  insuficiente por  no llegar a todos los niveles educativos.

La solución pasará, según FSIE, no solo porque la administración haga dotación extraordinaria de  equipos y dispositivos, sino por la  necesaria revisión y adaptación de programaciones y el obligado  aumento de plantillas,   contratación de profesorado  y de personal de Administración y Servicios, todo ello  en consonancia con los acuerdos en la reciente Conferencia Sectorial entre Ministerio de Educación y Consejeros de Educación de las distintas Comunidades. “La formación de docentes debe continuar, sin olvidar que determinadas  familias y alumnos también podrían necesitar esa formación”, señalan.

Hay otra brecha, según esta organización, mucho más dura que la digital, “los problemas económicos que obligatoriamente arrastrarán muchas familias y que puede conducir definitivamente al abandono escolar”. “Castilla y León debe seguir liderando no solo la calidad educativa sino la atención urgente a los más vulnerables, el aumento de becas de transporte y comedor para centros sostenidos con fondos públicos es ahora más necesario que nunca”, apostillan.

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza FSIE CyL es una organización del ámbito de la enseñanza privada, concertada y atención a personas con discapacidad que representa al 71% de los profesionales de la enseñanza concertada y al 24 % de los de discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.