Los Sanfermines de Pamplona 2024 llegan a su fin este domingo 14 de julio. A las 22.30 horas acabará la música y las actividades de la Zona Joven en la plaza de los Fueros.
El cierre definitivo de estas míticas fiestas correrá a cargo de la compañía berciana Pirotecnia Pibierzo con sus fuegos artificiales a partir de las 23.00 horas. El diseñador Pedro Alonso Fernández Vidal y Pibierzo serán los encargados de mostrar su obra, que pondrá fin al XXIII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Autor de San Fermín.
A continuación, la ciudad entonará el ‘Pobre de Mí’ en la plaza Consistorial para despedirse de esta celebración hasta el año que viene. El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, saldrá al balcón del Ayuntamiento para entonar los estribillos de ‘Pobre de Mí, Pobre de Mí, que se han acabado las fiestas de San Fermín’ y de ‘1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo’. Así, la ciudad pondrá el colofón final a estos Sanfermines y comenzará la cuenta atrás para los de 2025.
No es la primera vez que esta empresa berciana pone la guinda final a las fiestas de los Sanfermines y es que los fuegos artificiales del Pibierzo han estado presentes en cientos de fiestas a lo largo y ancho de la geografía española. San Sebastián, Valladolid, Lugo, Valencia o Castellón son algunas de las grandes fiestas en las que estos espectáculos han marcado el programa.