Num: 6922 | Miércoles 20 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

De la Fuente acusa a Lorena Valle de prescindir del Patronato de Fiestas

El concejal no adscrito mostró su disconformidad con la celebración de las fiestas de la Encina en la comisión informativa

Manuel de la Fuente. / QUINITO

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Ponferrada, Manuel De la Fuente, acusó este viernes a la concejala de Fiestas, Lorena Valle, de querer prescindir del Patronato de Fiestas “o disolverlo, para manejar después la concejalía como si fuera su empresa particular“. De la Fuente aseguró que Valle “estuvo prácticamente desaparecida” en julio y “hoy nos convoca a esta comisión para hablarnos de las fiestas de la Encina como un hecho ya consumado, porque ha sido difundido en todos los medios de comunicación“.

El concejal se pronunció así en la comisión informativa de Juventud, Comercio, Mercado de Abastos y Fiestas celebrada este viernes, en la que se mostró “totalmente en contra de que se celebren las fiestas en estas condiciones y sin garantías, cuando en la mayoría de los municipios limítrofes ya se han suspendido y en otros se lo están pensando”.

De la Fuente insistió en que “celebrar las fiestas de la Encina en las condiciones de infección de COVID-19 en las que estamos en este momento es una temeridad y un riesgo innecesario del que solo serán responsables usted y el señor alcalde por apoyarla. Parece como si primaran más otros intereses que la salud de la inmensa mayoría de la población. Esperemos que después del 10 de septiembre no tengamos que lamentarnos por el aumento de los contagios”.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.