Num: 7174 | Miércoles 29 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Fuentesnuevas 'entrega' su pabellón a Nuria Lugueros

La atleta berciana centra sus aspiraciones en la maratón y confía en competir en los Juegos Olímpicos de 2024

Nuria Lugueros
Nuria Lugueros posa ante el rótulo con su nombre en el pabellón de Fuentesnuevas. / C. Sánchez

La atleta ponferrafina Nuria Lugueros expresó su “orgullo y responsabilidad” al estrenar la nominación del pabellón polideportivo de Fuentesnuevas. “Seguiré predicando con el ejemplo y fomentando el deporte y el atletismo por donde vaya”, remarcó en un acto que el alcalde, Olegario Ramón, definió como “de reconocimiento y justicia”.

Una propuesta del PP, recordó el regidor socialista, que fue respaldada de forma unánime por el resto de la corporación municipal de Ponferrada, tomó forma ese jueves con el descubrimiento de la placa que exhibe la dedicación del centro deportivo a la fondista nacida en la capital del Bierzo el 9 de abril de 1988, que ahora se prepara para centrar sus aspiraciones en la maratón y que espera poder participar en los Juegos Olímpicos de 2024.

“Estoy recuperada y entrenando para empezar a competir pronto. Me va a dar muchas alegrías. Tengo que tener paciencia en prepararla, pero voy por buen camino”, afirmó antes de señalar que le gustaría cerrar su carrera deportiva “con un gran resultado en esta modalidad”.

Nuria Lugueros
cto de homenaje y nominación del pabellón polideportivo de Fuentesnuevas, dedicado a la atleta Nuria Lugueros. / C. Sánchez

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.