Num: 6099 | Sábado 20 de julio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Fuerte bajada de las temperaturas a partir del miércoles

Una masa de aire polar hará descender los termómetros por debajo de los -10ºC en algunas zonas

Imagen de archivo de la oleada de heladas que vive la comunidad. / José Vicente

Las temperaturas en la Península Ibérica experimentarán una fuerte bajada a partir del miércoles, de forma que los termómetros se situarán entre los -5 y los 10 grados bajo cero por las noches en amplias zonas del interior, e incluso por debajo de los -10ºC en algunos lugares, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante estos días se producirán heladas generalizadas en buena parte del interior peninsular, descendiendo las temperaturas durante la noche por debajo de -5ºC en las mesetas y zonas altas, incluso localmente por debajo de -10ºC. En cuanto a las temperaturas diurnas, no se espera que superen los 5ºC en el interior de la mitad norte. El aire frío unido al viento del norte hará que la sensación térmica sea aún más baja.

A partir del miércoles, conducida por vientos de componente norte, se espera la entrada de una masa fría de aire polar por el noreste de la Península Ibérica que se extenderá a lo largo del jueves al resto de la península y a Baleares. Aunque al principio del episodio será relativamente húmeda, pronto irá cambiando a un carácter más seco.

La bajada generalizada de temperaturas provocará heladas en zonas extensas. Asimismo, la atmósfera tenderá a inestabilizarse en el área mediterránea el jueves para ir ganando estabilidad a lo largo del viernes y el sábado.

Desde el miércoles hasta, probablemente, el próximo viernes, los vientos de componente norte traerán aire muy frío sobre la península y Baleares. Soplará cierzo en el valle del Ebro y viento de tramontana en el noreste de Cataluña y norte de Baleares, donde alcanzará intensidad fuerte.

Nevadas

No se esperan precipitaciones de importancia, pero se puede producir alguna nevada débil en el Cantábrico oriental y cara norte de Pirineos. La cota de nieve se situaría en torno a los 400 metros, pudiendo ser incluso inferior ocasionalmente.

En Baleares y litorales de sureste y de Alborán se esperan precipitaciones el jueves, que tenderán a ir remitiendo el viernes. En Mallorca podría producirse alguna nevada por encima de 400-600 metros.

Es muy probable que las temperaturas comiencen a recuperarse el sábado, especialmente las diurnas, si bien el viento todavía se mantendrá durante el fin de semana en el Ebro y Baleares pero tendiendo a disminuir.

Para el fin de semana y los primeros días de la semana siguiente es probable que la atmósfera tienda de nuevo a una mayor estabilidad, con cielos poco nubosos y sin precipitaciones en la mayor parte del territorio.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree acorde y adecuado el pacto a tres bandas en Ponferrada?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.