Num: 7266 | Jueves 29 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Fundación Alimerka dona 6.000 euros al piso residencial de Alzheimer Bierzo

Se trata de un proyecto exclusivo y de nueva creación, único hasta la fecha en toda la provincia de León

Alzheimer Bierzo

La Fundación Alimerka ha concedido a la asociación Alzheimer Bierzo una ayuda de 6.000 euros destinada al piso residencial para personas con alzheimer integrado en el nuevo centro multiservicios, actualmente en construcción. Con esta ayuda se quiere ampliar la oferta de servicios añadiendo una vivienda adaptada y tutelada en la que también se integrarán los modelos de Atención Integral y Centrada en la Persona.

Contará con apoyos necesarios para las personas con Alzheimer u otra demencia que desean mantener su autonomía y continuar con su Proyecto de vida integrados en la comunidad. También se reservarán plazas para situaciones de emergencia como ingresos hospitalarios inesperados de la persona cuidadora, otras razones médicas, viajes u obligaciones laborales. Es un proyecto exclusivo y de nueva creación, único hasta la fecha en toda la provincia de León. En el que además de alojamiento, esta vivienda ofrecerá supervisión, apoyo personal, social y terapéutico a las personas con demencia residentes en el mismo.

El piso residencial de Alzheimer Bierzo ofrecerá una atención integral y continuada a la persona, promoviendo su autonomía y potenciando sus capacidades, siempre de forma acorde con sus expectativas y deseos, recogidos en su proyecto de vida. Incluirá el alojamiento, la manutención, la atención de sus necesidades básicas y de las necesidades particulares derivadas de su situación personal y social. En tal sentido, la actividad en la vivienda tutelada se orientará a asimilar la vida cotidiana a la del entorno familiar, buscando impulsar la participación social activa de las personas usuarias.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.