La Fundación Edades del Hombre organiza una jornada de trabajo en Villafranca del Bierzo

Participarán agentes sociales, culturales y económicos del Bierzo para preparar la XVII edición de la muestra
Teatro Villafranquino
Teatro Villafranquino. / QUINITO

La Fundación Edades del Hombre celebra el próximo miércoles, 20 de marzo, una jornada de trabajo en Villafranca del Bierzo, denominada Territorio y desarrollo en torno a Las Edades del Hombre, con el objetivo de preparar la XVII edición de la muestra que este año se celebra en esta localidad y en Santiago de Compostela.

La jornada pretende servir para coordinar e integrar a todos los agentes dentro de la organización de ‘Hospitalitas’ y por eso se ha convocado a el tejido socioeconómico del entorno, además de colectivos culturales, empresas, recursos turísticos y hosteleros y población en general.

La jornada se desarrollará a partir de las 10 horas en el Teatro Villafranquino y comenzará con la intervención de representantes de la Fundación, la dirección general de Patrimonio de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de la villa. Después se hará una presentación sobre la muestra que se celebra en la localidad a partir de junio y la trayectoria del proyecto. Para terminar habrá una mesa redonda abierta donde se podrán plantear inquietudes y resolver dudas.

La XXVII edición de Las Edades del Hombre, denominada ‘Hospitalitas’, se desarrollará entre junio y noviembre de este año en Santiago de Compostela y Villafranca del Bierzo. En la localidad leonesa la muestra se distribuirá entre la Iglesia de Santiago y la Colegiata de Santa María, que albergarán una cuidada selección de piezas en torno a un relato centrado en la hospitalidad.

Cartel Hospitalitas