La Fundación Prada a Tope entrega sus premios de arquitectura rural

La ceremonia tendrá lugar el jueves 13 de junio en el Palacio de Canedo
Palacio de Canedo
Palacio de Canedo. / QUINITO

El jueves 13 de junio, a partir de las 19.30 horas, Canedo será el escenario de la entrega de los Premios Palacio de Canedo, que reconocen la recuperación de la arquitectura tradicional del Bierzo, y los Premios Por Tu Pueblo, destinados a destacar iniciativas que mejoran la vida rural en la comarca.

En su decimoquinta edición, estos galardones recompensarán las actuaciones finalizadas durante 2023 con un total de 21.500 euros, gracias a los patrocinios del Consejo Comarcal del Bierzo, los ayuntamientos de Ponferrada, Bembibre, Carracedelo, Toral de los Vados, Páramo del Sil, Torre del Bierzo, Igüeña, Arganza y Corullón, así como de la Fundación El Sardonal de Almagarinos, el Colegio de Arquitectos de León y MGS Seguros.

El evento contará con la presencia de los patrocinadores, quienes entregarán los premios a los ganadores seleccionados entre medio centenar de finalistas. Las categorías incluyen recuperaciones realizadas por particulares, intervenciones de juntas vecinales, ayuntamientos o cualquier organismo público, y los Premios Por Tu Pueblo.

Estos últimos, en su tercera edición, buscan reconocer el esfuerzo de personas que han mantenido su pueblo y su entorno patrimonial y paisajístico en óptimas condiciones sin ayudas públicas, únicamente con la colaboración de los vecinos. Los premios han ido sumando candidatos cada año, destacando la labor y dedicación de los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.