Num: 7336 | Jueves 8 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Fundacion Santa Bárbara recibe 1 millón de euros para planes de formación

Se espera que puedan alcanzar a 239 trabajadores de cara a mejorar su capacitación profesional

fundación santa bárbara
Vista general de la Fundación Santa Bárbara, situada en el municipio de Folgoso de la Ribera. / EBD

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha llevado al Consejo de Gobierno una subvención directa, por valor de 996.380 euros, destinada a financiar el Plan de formación de la Fundación Santa Bárbara para 239 trabajadores.

Industria, Comercio y Empleo va a financiar a través de una subvención directa el Plan de formación 2022/2024 que se compone de un total de 16 acciones formativas de las que se podrán beneficiar 239 trabajadores.

La Fundación Santa Bárbara tiene entre sus fines el desarrollo de actividades de interés para la minería de Castilla y León en materia promoción, investigación aplicada, desarrollo tecnológico y formación. A estos efectos, se ocupa de la gestión de las Escuelas Mineras actualmente existentes y de su adaptación a las necesidades del sector, con el fin de mejorar la capacitación profesional de los trabajadores que desarrollen o puedan desarrollar en el futuro su actividad profesional en dicho ámbito.

Igualmente, la Fundación podrá extender su actuación a los sectores de la construcción, en los aspectos vinculados con la minería, la electricidad, el gas, las energías renovables, el petróleo y sus derivados en todas sus modalidades, los mercados energéticos y financieros relativos a la energía y otros sectores

Para el cumplimiento de los fines citados, la Fundación Santa Bárbara se encuentra actualmente acreditada e inscrita para impartir formación profesional para el empleo en diversas especialidades del Catálogo de Especialidades Formativas y cuenta con las instalaciones idóneas para la impartición de estas especialidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.