Num: 7012 | Martes 18 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Impulsan un curso integral de mejora para los jóvenes futbolistas de Ponferrada

Buscará desarrollar a los deportistas táctica, técnica y psicológicamente, entre otras áreas

El concejal de Deportes, Iván Castrillo, junto al CEO de Sport Coach Norte, Roberto Carlos Fernández. / QUINITO

La empresa Sport Coach Norte llevará desarrollará a partir del 10 enero en las instalaciones del estadio Colomán Trabado de Ponferrada uno de sus centros de alto rendimiento y tecnificación para futbolistas de base, desde prebenjamín a cadete. Podrán tomar parte en él jugadores de todos los clubes de fútbol. Se trata, explicó el CEO de Sport Coach Norte, Roberto Carlos Fernández, de una especie de “tercer entrenamiento” que complementa los que se llevan a cabo en los clubes pero, al funcionar a “nivel micro”, resulta un tratamiento especializado que permite una mejora táctica, técnica y psicológica del jugador, que las familias y los clubes, con los que se llevarán contactos por parte de la empresa organizadora a partir de diciembre, podrán ver reflejado en un informe mensual de la evolución del futbolista.

Se trabajará en grupos reducidos en tres franjas de edad (fútbol once a partir de infantil, alevines y segundo año de benjamines y anteriores).

Los días de entrenamiento será los martes y miércoles de 16 a 17:30 horas y las inscripciones se pueden hacer en la web de la empresa.

Para el concejal de Deportes, Iván Castrillo, el Ayuntamiento de Ponferrada colabora en esta iniciativa que supone una “mejora en el deporte base” y complementa la actividad de los clubes con un “plus de mejora para los niños”.

Mejoras en el Colomán Trabado

Castrillo ha indicado esta mañana que dada la imposibilidad de reparar una tubería antigua del estadio Colomán Trabado, el Ayuntamiento ha optado por su sustitución. Esta obra permitirá que en los vestuarios de estas instalaciones se pueda volver a contar con agua caliente.

El Ayuntamiento de Ponferrada se encuentra a la espera de que los Presupuestos Generales del Estado sean aprobados definitivamente, ya que una vez eso sea así, se podrá contar con una partida de 300.000 euros para la reparación del estadio Colomán Trabado que será completada por el Ayuntamiento para realizar una serie de mejoras en el mismo.

El concejal de Deportes, Iván Castrillo, tras el CEO de Sport Coach Norte, Roberto Carlos Fernández. / QUINITO

 

El concejal de Deportes, Iván Castrillo. / QUINITO

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.