Num: 7270 | Lunes 3 de octubre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Gadis reúne a más de 200 ONG de Castilla y León y Galicia en un foro solidario

La compañía, dentro de su programa de responsabilidad social corporativa, realizó el pasado año 1.650 acciones

Foro Gadis en A Coruña
Foro Gadis en A Coruña. / EBD

Gadis ha celebrado el segundo foro con ONG y entidades de índole social de Castilla y León y Galicia en la sede Fundación Juana de Vega (A Coruña) con el objetivo de fijar sus retos solidarios para el futuro. En el mismo se dieron cita representantes de más de 200 organizaciones con las que la cadena de supermercados colabora de forma activa para intercambiar experiencias, profundizar en sus respectivas áreas de trabajo y fomentar el aprendizaje mutuo.

La directora de Marketing y RSC de Gadisa retail, Melisa Pagliaro, fue la encargada de inaugurar el foro con una intervención que giró en torno al valor de la solidaridad en Gadis, un valor que se articula en el programa de Responsabilidad Social Corporativa, que en 2021 alcanzó las 1.650 acciones. Más que en el número, Pagliaro hizo hincapié en su alcance y en el impacto positivo que generan en su entorno las iniciativas que apoyan o promueven bajo la óptica de la sostenibilidad triangular: económica, social y medioambiental.

En la jornada también se celebró una mesa redonda que contó con representante de los once bancos de alimentos de ambas comunidades autónomas con las que Gadis colabora de forma habitual y son también los beneficiarios de una de las acciones más destacadas de la compañía en el ámbito de la solidaridad: Mayo Solidario. Solo en 2022 se han logrado reunir cerca de 110.000 kilos de productos no perecederos. La presidenta del Banco de Alimentos Rías Altas, Conchi Rey, valoró muy positivamente el compromiso de Gadis, que siempre atiende sus peticiones, subrayando la necesidad de volcarse con las familias que pasan por momentos difíciles.

El relevo lo tomó Gloria Bernárdez, presidenta de la Asociación de Celíacos de Galicia (ACEGA), quien ha profundizado en el camino que la entidad transita a diario para concienciar sobre las dificultades a las que se enfrentan las personas con celiaquía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.