Galicia dice adiós al certificado covid en hostelería

La medida, autorizada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, dejará de estar en vigor a las 0.00 horas de este sábado
Terrazas en la plaza de la Constitución de Vigo. / Wikimedia

El certificado covid en hostelería, exigido todavía en Galicia para acceder a estos locales, dejará de estar en vigor a partir de las 0.00 horas de este sábado, 26 de febrero, tal y como adelantó este miércoles el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña. Además, se ampliará hasta 10 el límite de comensales por mesa en interior y hasta 20 en el exterior (ahora los máximos son 8 y 15, respectivamente) y los locales ya no tendrán que llevar un registro de usuarios. Por otro lado, se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarilla en interiores.

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, mostró su satisfacción porque “por fin se pode levantar” esta medida y aseguró que “se abre unha nova etapa e falta moi pouco para volver á normalidade”. Asimismo, agradeció el esfuerzo realizado por el sector hostelero para cumplir las medidas y restricciones aprobados en los momentos de aumento de contagios, afirmando que han contribuido a “salvar vidas”.