Num: 6960 | Sábado 27 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Gallardón arropará a Manuel Cobo en el mitín del PP en Ponferrada

Horas antes de que arranque oficialmente la campaña, el candidato al Congreso por el PP de León desvela algunas detalles de lo que serán los actos prelectorales y defiende a Mariano Rajoy como la mejor alternativa frente a "tres personas sin experiencia"

(Nairobi Fernández)

El exministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón visitará el Bierzo el 15 de diciembre para arropar a Manuel Cobo, candidato al Congreso de los Diputados por el Partido Popular por León, en el mitín que el PP celebrará en Ponferrada. Así lo ha afirmado el propio Cobo, a quien le une una relación de amistad con el exministro y que estuvo hoy en la capital del Bierzo para esbozar lo que será la campaña electoral, que arranca justo hoy jueves, de los comicios generales del 20 de diciembre en la comarca.

Cobo se mostró como un conocedor de los problemas que aquejan a la comarca y prometió sobretodo “trabajo” en los próximos cuatro años para cuidar del Bierzo. El candidato popular recordó que el paro sigue siendo la mayor preocupación si bien los datos “han mejorado notablemente, pasando del 25% del paro que dejo el gobierno al 21% de ahora”, defendió.

Asimismo señaló que los peores cifras de desempleo se han dado bajo los gobiernos socialistas, “después del desastre de Felipe González, llegó Aznar que redujo en 5 millones la cifra de desempleados en su mandato. Los ciudadanos creyeron que era hora de dar una oportunidad al PSOE y Zapatero terminó la legislatura con 3 millones más de parados”.

El candidato popular expresó que la mejor campaña que se puede llevar a cabo “es el trabajo realizado durante estos cuatro años” que aunque ha habido que hacer muchos esfuerzos, se ha recuperado la confianza de los inversores privados y públicos para que financies las empresas españolas a tipos menores. Confía a su vez en los alcaldes y concejales, “los más cercanos a la ciudadanía y sus problemas”.

Impulsar la calidad de los productos ofrecidos por el Bierzo, tanto en turismo como en el sector agroalimentario, unido a luchar por la mejora de infraestructuras como la conexión de Ponferrada con el AVE o la A-76 fueron algunas de las propuestas concretas del candidato al Congreso. Con respecto a la minería si bien no realizo ningún compromiso específico aseguró que las primeras reuniones después del 20 de diciembre, “independentemente de lo que pase”, deberán ser sobre este tema, al igual que cuando le comunicaron su nombramiento para ser candidato por León del PP su primera decisión fue llamar al ministro de Economía, José Manuel Soria.

Cobo pidió la confianza en Mariano Rajoy frente a “tres personas sin experiencia que no han gobernado ni en un ayuntamiento pequeño. Es como si un peón de obra novato se candidase a jefe, se reíria de él y aún así Mariano Rajoy es mucho más humilde que otras muchas personas”, defendió el popular.

 

(Nairobi Fernández)
(Nairobi Fernández)

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Cuidado con los terrenos de la autovia que algunos son especialistas en expropiaciones. metro sur es el ejemplo para hacerse rico y a los dueños de los terrenos ojo quien se les arrima para comprarles

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.