Num: 6960 | Sábado 27 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Gallardón dimite tras la retirada de la Ley del Aborto

El ministro de Justicia presentó en el mes de diciembre el anteproyecto de la reforma de la Ley del Aborto, con las modificaciones que pensaba introducir. Sin embargo, la reforma finalmente no verá la luz

Herrera lee la noticia de la dimisión del ministro de Justicia (Dos Santos / Ical)

 

Servimedia / ICAL El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció esta tarde su dimisión tras la renuncia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a aprobar la reforma de la Ley del Aborto que su departamento prepara desde hace más de dos años.

Gallardón dio a conocer esta decisión en una comparecencia en la sede del Ministerio de Justicia, la cual tuvo lugar apenas cuatro horas después de que Rajoy diera a conocer que no llevará a las Cortes Generales la nueva ley del aborto.

“Quiero anunciar mi dimisión como ministro de Justicia del Gobierno de España, que ya avancé la semana pasada al presidente del Gobierno y hoy mismo le he ratificado como consecuencia de la retirada del proyecto de ley de protección del concebido y de los derechos de la mujer”, dijo en rueda de prensa.

En la última semana habían aparecido diversas informaciones periodísticas que avanzaban que el Gobierno estaba pensando retirar la reforma y que Gallardón abandonaría su puesto al frente del Ministerio de Justicia como consecuencia de la marcha atrás de Rajoy en un asunto que incluía el programa electoral con el que ganó las elecciones generales de 2011.

Gallardón presentó en el mes de diciembre ante el Consejo de Ministros el anteproyecto de la reforma de la Ley del Aborto, con las modificaciones que pensaba introducir. Sin embargo, la reforma finalmente no verá la luz.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.