Num: 6842 | Domingo 1 de agosto de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ganar dinero en Instagram sin ser ‘influencer’

Si quieres ganar más dinero en Instagram con tu cuenta personal, tu objetivo principal no tiene por qué ser atraer marcas dado a que existen alternativas igual de buenas


Una de las maneras más comunes de ganar dinero en la actualidad es a través de una red social muy conocida, la cual es Instagram. Usualmente son los influencers quienes le sacan provecho ya que tienen suficiente alcance y las marcas les pagan para que publiques sobre determinados productos y tales publicaciones lleguen a sus seguidores. Los influencers también suelen enfocarse en un tema en específico lo cual atrae igualmente a las marcas porque pueden llegar a un público determinado.

Sin embargo, no obligatoriamente necesitas ser un influencer con miles de seguidores para ganar dinero mediante esta plataforma. Si quieres ganar más dinero en Instagram con tu cuenta personal, tu objetivo principal no tiene por qué ser atraer marcas dado a que existen alternativas igual de buenas.

No obstante, esto no significa que debas llenar tu Instagram de spam con anuncios para que los vean tus seguidores. Lo que realmente importa es crear contenido que sea tan creativo e interesante que eclipse el contenido que publican tus competidores.

¿Puede ganarse dinero en Instagram sin muchos seguidores?

Los influencers suelen tener más de 10.000 seguidores en sus cuentas. Sin embargo, no tienes por qué tener tantos seguidores para lograr ganar dinero con esta red social. Con tener conocimiento sobre qué es Instagram y haciendo uso de determinadas herramientas, puedes empezar a monetizar sin inconveniente alguno.

Además, cada manera de ganar dinero con Instagram es diferente por lo que puedes elegir la que más se adapte a ti y a tus posibilidades. Esto por supuesto, facilita en gran medida el obtener ganancias en esta red social tan efectiva y sin tener muchos seguidores.

Maneras de ganar dinero en Instagram sin ser influencer

Entre las formas de ganar dinero en Instagram sin ser influencer se encuentran:

  • Promocionar productos de comercio electrónico: Esta es una excelente manera de crear más conciencia sobre los productos que estás vendiendo. Tu página de Instagram puede estar llena de imágenes atractivas con personas que muestran los productos.

Si no tienes un modelo, puedes ser quien muestre el producto, o si el producto no necesita un modelo, puedes crear un fondo agradable para que el producto se destaque.

  • Vender tus propios productos: Muchos creadores promocionan sus productos exclusivamente en Instagram, solo con un pequeño sitio Web para mostrar los productos y aceptar pagos. Ni siquiera necesitas tener una tienda de comercio electrónico para hacer esto.

 También puedes vender productos en Instagram etiquetando el producto en una imagen. Este tipo de publicación brinda a los usuarios acceso a los detalles del producto y su precio. También les da a los usuarios un enlace donde pueden comprar el producto.

  • Productos de dropshipping: Similar al comercio electrónico, puedes ganar dinero promocionando los productos con la estrategia dropshopping, que es un modelo de negocio como el comercio electrónico, excepto que no es necesario mantener ningún inventario.

Cuando un cliente realiza un pedido, el proveedor enviará el producto directamente a la puerta del cliente. No necesitas preocuparte por almacenar, empacar o enviar artículos.

Debido a la flexibilidad del dropshipping, muchos dropshippers prefieren usar Instagram como su principal canal de publicidad, ya que existe menos riesgo de experimentar con qué artículos se venderán bien, además, es gratis De esta manera, si tus pedidos en Instagram tienen éxito o no, nunca estás desperdiciando capital de inicio.

Vender servicios: Puedes ganar dinero en Instagram vendiendo tus servicios. Hay un montón de cuentas en Instagram que venden servicios como sesiones de fotografía, tatuajes, sesiones de entrenamiento personal, extensiones de pestañas y peinados.

 La mayoría de estas pequeñas empresas se ejecutan desde casa, por lo que es posible que no tengan un sitio Web para compartir sus talentos. En este caso, Instagram es la manera perfecta de llegar a las personas y atraer clientes.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.