Num: 7215 | Martes 9 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

García del Blanco abandona la política institucional de forma activa para dedicarse a la abogacía

En su cuenta de Facebook agradece el apoyo recibido y dice continuar “limpio, libre, comprometido y con mis ideas intactas”

García del Blanco pega un cartel de Pedro Sánchez en Ponferrada durante la última campaña electoral nacional (Nairobi Fernández)

Ical / EBD El exsenador y exsecretario federal de Cultura del PSOE, Ibán García del Blanco, anunció hoy a través de su cuenta de Facebook que, después de 13 años, deja la política institucional de manera activa donde ha tenido “el privilegio de estar en primera línea” para “cambiar” y regresar a la abogacía, una profesión que durante unos años compatibilizó con sus cargos políticos. Persona de la ejecutiva y del círculo de confianza de Pedro Sánchez, ha sido uno de sus más acérrimos partidarios hasta el momento actual.

De esta manera, y tal y como puede leerse en su cuenta personal, después de esos 13 años, Del Blanco dice continuar “limpio, libre, comprometido y con mis ideas intactas” y ahora afronta esta nueva andadura “con mucha ilusión y ganas” para seguir trabajando por la Cultura pero “ahora desde otra perspectiva”.

Finalmente, Del Blanco agradeció la “ayuda y comprensión” con los que ha contado durante todos estos años, aunque también recordó las “críticas constructivas y sinceras” que aseguró que le han ayudado “sinceramente a ser mejor”. En la última etapa, el dirigente leonés formó parte de la Ejecutiva federal del PSOE que lideraba el exsecretario general Pedro Sánchez, un cargo que abandonó al disolverse este órgano y nombrarse la Comisión Gestora Federal que dirige el partido.

García del Blanco ocupó en las últimas elecciones el puesto número dos de la lista del PSOE al Congreso, si bien su formación solo consiguió sacar un diputado, su número uno, Aurora García. Durante algunos años estuvo residiendo en el Bierzo, siendo miembro de la Agrupación de Cabañas Raras. Previamente residió en León donde fue concejal en el gobierno del ex alcalde Francisco Fernández y en la oposición. 

 

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.