Num: 6738 | Lunes 20 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Una gastroenteritis deja a Lydia Valentín fuera del Europeo y le complica la clasificación para Tokio

El Campeonato de Europa era una de las principales competiciones que le quedaban a Valentín en la lucha por la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio

Lydia Valentín
Lydia Valentín, durante la Copa de España de halterofilia disputada en León / P. García

Lydia Valentín es baja de última hora por una gastroenteritis aguda para el Campeonato de Europa de Moscú, según ha anunciado la Federación Española de Halterofilia este lunes.  La gastroenteritis  le ha impedido tomar el vuelo que debía llevarla este lunes a Rusia, por lo que debido a los protocolos covid ya no podrá llegar a tiempo para participar en una cita que arrancó este sábado y que se prolongará hasta el domingo. La española tenía previsto competir en el grupo A de su categoría, los -76 kilos, el próximo jueves a las 18.53 (hora peninsular española).

La ausencia en el Europeo complica la participación de la deportista berciana en los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán en este 2021. El Campeonato de Europa era una de las principales competiciones que le quedaban a Valentín en la lucha por la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, pues aspiraba a prácticamente cerrar su presencia en Japón en este campeonato. La española se encuentra al límite en los puestos de ranking en la lucha por la plaza olímpica, por lo que ésta se le puede complicar tras el evento. Es undécima del global, octava sin repetir levantadoras de otros países, la clasificación olímpica real. Solo ocho, precisamente, obtienen plaza de forma directa para Tokio en un ranking que se cierra el 31 de mayo. También obtiene plaza la primera europea fuera de ese top8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.