La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo homenajea a los profesionales jubilados en 2023

24 sanitarios de Atención Primaria y 25 del Hospital El Bierzo llegaron a su edad de jubilación a lo largo de este año
Homenaje a los profesionales jubilados de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo
Homenaje a los profesionales jubilados en 2023 de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo. / EBD

Como ya es tradicional en la semana previa a las navidades, la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) celebró este lunes, 18 de diciembre, el acto de homenaje a los jubilados de esta área sanitaria en 2023, en total, 49 profesionales: 24 de Atención Primaria y 25 del Hospital El Bierzo. Entre las categorías más numerosas, se encontraban 14 enfermeros, 10 médicos de distintas especialidades y 7 TCAE.

El acto se inició con una actuación musical a cargo de profesoras de la Escuela de Música Ciudad de Ponferrada, que incluyó un pequeño repertorio de música clásica y también varios villancicos. El discurso del acto corrió a cargo del coordinador de Calidad y Formación, José María Pelayo Terán, en quien delegó la gerente,  María Pilar Fernández Ampudia, que no pudo estar presente. Pelayo destacó la dedicación de los empleados jubilados a lo largo de los años al cuidado de la población del Bierzo y su compromiso con la sociedad y con los compañeros de trabajo, destacando “el trabajo en equipo y formando parte de la gran familia de la Gasbi”.

Se continuó con la proyección del vídeo homenaje a los profesionales jubilados durante 2023, que este año tenía como música base la canción 9 to 5 de Dolly Parton, en clara referencia la dedicación en el ámbito sanitario. Tras el vídeo, las directoras médicas, de enfermería y de gestión realizaron la entrega de diplomas honoríficos a cada jubilado junto con un obsequio.

El acto se completó con la entrega de premios del concurso de belenes y adornos navideños y el concurso de postales que tradicionalmente se celebra junto a este homenaje.