El gerente regional de Salud inaugura el jueves las primeras jornadas nacionales de Enfermería en el Hospital El Bierzo

El gerente del Sacyl, Rafael López, en una imagen de archivo. / Ical

Los días 16 y 17 de noviembre tendrán lugar la primera Jornada Nacional de Enfermería, “Gestión e Innovación en cuidados”, que se celebrarán en el Salón de Actos del Hospital El Bierzo. Las conferencias comenzarán a las 10 de la mañana y contarán con la inauguración del gerente regional de Salud, Rafael López.

Están organizadas por la dirección de Enfermería de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo y el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León, en colaboración con la Unidad de Formación Docencia e Investigación de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo, la Universidad de León y Colegio de Enfermería de León.

El objetivo de las Jornadas se centra en favorecer una cultura de mejora continua mediante la presentación de experiencias innovadoras por parte de especialistas y responsables de instituciones sanitarias y otros ámbitos diversos; generando espacios de diálogo, debate y análisis con la finalidad de fortalecer una mejora de la calidad asistencial.