Num: 6135 | Domingo 25 de agosto de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El gerente de Sacyl se compromete con la plataforma por la sanidad pública del Bierzo a reducir las listas de espera

El portavoz del colectivo valora la “nueva vía de comunicación” abierta con los responsables de la Consejería de Sanidad

El gerente del Sacyl, Rafael López, en una imagen de archivo. / Ical

El gerente de Sacyl, Rafael López, se comprometió hoy a reducir las listas de espera quirúrgicas en la comarca del Bierzo tras reunirse en Valladolid con los representantes de la plataforma por la sanidad pública de la comarca. Según informó el portavoz del colectivo, Plácido Martínez, López también se comprometió a tener abiertos “a finales de verano” dos nuevos quirófanos en el Hospital del Bierzo.

En ese sentido, Martínez valoró que el responsable de Sacyl atendiera las demandas de la plataforma en sus “puntos fundamentales”. Así, según Martínez, López accedió a estudiar junto a los representantes del colectivo la dotación material y de personal sanitario en los centros de atención primaria de la comarca, algo para lo que la plataforma exige “fechas y compromisos claros, que se puedan comprobar”.

Además, el gerente de Sacyl también aseguró estar dispuesto a estudiar el “mal funcionamiento” de las listas de espera para reducirlas por debajo del umbral de los 2.000 pacientes y de los 100 días de demora media para una intervención quirúrgica. “Creemos que tiene datos erróoneos y le hemos invitado a que venga al Bierzo a comprobarlo por sí mismo”, afirmó Martínez.

En esa línea, otro de los compromisos adquiridos por López consta de la celebración de una próxima reunión con la plataforma, para la que todavía no hay fecha pero que se celebrará en el Bierzo tal y como reclamaron los integrantes del colectivo. “Quiere seguir reuniéndose con nosotros y eso es una buena señal porque significa que hay una vía de comunicación que hasta ahora no existía”, valoró Martínez.

Para lo que sí hay una fecha concreta es para que López remita por escrito a la plataforma estos compromisos, lo que deberá suceder “después de Semana Santa, en un plazo de diez días”. Al respecto, Martínez aseguró sentir “moderada satisfacción”. “Estamos hablando y eso es bueno, porque nuestra finalidad no es protestar, sino conseguir que la sanidad del Bierzo funcione”, remachó el portavoz del colectivo.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que el servicio de autobús urbano de Ponferrada debe municipalizarse?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.