El jugador de la Ponferradina Germán Nóvoa ha asegurado este jueves en rueda de prensa que el equipo viene de Andorra “con muy buenas sensaciones a pesar del empate. Creo que es un campo difícil y poca gente va a puntuar ahí”.
“Creo que hicimos muchas cosas, el acierto, tuvimos cuatro palos y a lo mejor viene otro y le da al palo y va para dentro pero son rachas y momentos. Estamos generando mucho, el equipo lo vi muy bien, con buenos automatismos, con personalidad, con buen fútbol. Salimos muy convencidos del partido de Andorra en que hemos mejorado mucho y estamos en el buen camino“, reiteraba el defensa blanquiazul.
En relación a la despedida de Yuri este miércoles, el gallego aseguraba que “esas cifras están al alcance de muy pocos”. “Yuri es una leyenda aquí, no tuve la suerte de jugar con él pero delanteros así quedan pocos. Cristiano, Messi, Mbappé, son los únicos que te pueden hacer 50 goles, pero nosotros tenemos muy buena plantilla, buenos delanteros, y no solo pueden hacer ellos goles, todo el equipo”.
La portería a 0 es uno de los objetivos que persiguen este año y tal y como explica Nóvoa, “cada vez estamos apuntalando más eso de mantener la portería a 0”. “Si somos capaces de ser férreos y mantener la portería a 0 vamos a ganar muchos partidos porque son detalles, se ganan muchos partidos con el 1-0. El balón parado en esta categoría te puede dar mucho, también quitar. Poco a poco vamos puliendo esos detalles que nos pueden dar mucho para estar arriba”, asegura el jugador.
El defensa habló también de la gran calidad de sus compañeros, y aunque señala que “nadie es imprescindible ni mucho menos”, también afirma que “somos jugadores que estamos preparados para salir al campo en cualquier momento. Hay una plantilla de un nivel altísimo y estamos preparados para jugar al que le toque”.
El exjugador del Arenteiro se espera este domingo un encuentro “jodido porque el míster ya lo hizo el año pasado, es impresionante, muy difícil de hacerles gol, un equipo férreo, de los que son jodidos”. Sin embargo, confía en que los blanquiazules tienen “las claves” y en “intentar fastidiarles por donde son más débiles”.