Num: 7181 | Miércoles 6 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Las 7 gimnastas no viajan al Campeonato de España por el positivo en COVID de una de ellas


Una de las 7 gimnastas bercianas que iban a competir este fin de semana en el Campeonato de España de Gimnasia Artística que se celebra en Pamplona, dio positivo en COVID el pasado 27 de noviembre. Debido a este hecho, la Federación Española ha decidido que ninguna de las otras gimnastas del club compitan en este certamen a pesar de "no haber mantenido contacto con esta gimnasta en los últimos 8 días", aseguran.

"Como no habíamos tenido contacto con ella desde el jueves 25, no rastrearon sus contactos más que de las últimas 24 horas. Por ello, el resto del equipo íbamos a viajar a Pamplona con normalidad pero, al dar de baja a esta gimnasta del Campeonato Nacional la Federación Española ha decidido que ningún participante del equipo pueda participar", aseguran.

Desde este equipo berciano cuentan que le pidieron a la Federación "poder asistir igualmente pagando una PCR a cada alumna pero aún así han decidido que no podemos asistir, su protocolo exige que los 15 días previos al evento no hubiera contacto con nadie afectado".

Por todo ello, "con tristeza y resignación, todo el equipo se queda en casa, a seguir trabajando y volver a tener esta oportunidad de cara a los nacionales de junio que es la fecha habitual de esta competición".

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.