Num: 6890 | Sábado 18 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Glop ofrece un TPV inteligente para hostelería que optimiza todos los procesos del local

Glop es la solución perfecta para agilizar la toma de comandas, integrar un monitor de cocina avanzado, crear una carta digital y contar con una plataforma de delivery efectiva


Con el fin de evitar duplicidades y optimizar el tiempo de la jornada de trabajo para aumentar el rendimiento y la productividad, la conocida firma de desarrollo de software Terminal Punto de Venta (TPV) ofrece un programa para hostelería capaz de optimizar todos los procesos del establecimiento, mejorando el rendimiento de su equipo humano y aumentando la productividad.

Huyendo del tradicional concepto de digitalización individual que se centra en un único aspecto, la compañía es en la actualidad líder en el sector al ofrecer una herramienta capaz de mejorar todos los procesos de un local hostelero, simplificando los procesos y haciendo de su programa una solución integral capaz de responder en múltiples frentes de manera simultánea.

La búsqueda de coordinación y la capacidad de ofrecer soluciones adaptadas

En un momento en el que la digitalización de las empresas parece haber experimentado un acelerón propiciado en parte por la situación vivida durante el último año, contar con la capacidad de integrar una solución digital automatizada capaz de mejorar el rendimiento en varios campos a la vez se antoja una necesidad. Máxime cuando hablamos del sector hostelero, donde la inmediatez, el rendimiento y la capacidad de respuesta de cara al cliente son aspectos fundamentales para mantener al local en una buena posición dentro de su segmento.

Así lo cree el equipo de desarrollo de Glop.es, un software TPV para hostelería, entre otros sectores, concebido para convertirse en una única solución integral de gestión de restaurantes y establecimientos hosteleros. La firma es la responsable de uno de los programas más competentes en el campo de la digitalización del sector hostelero, que cuenta en la actualidad con herramientas integradas de reservas, delivery, carta digital, comandas, take away y cocina, entre otras.

“Nuestro TPV para hostelería permite unificar las ventas de distintos establecimientos en caso de contar con varios locales o franquiciados, así como recoger toda la información acerca de empleados, clientes y productos, automatizando tareas para reducir casi a cero la probabilidad de error y simplificando las labores de gestión, permitiendo al equipo humano del local centrarse en lo que realmente importa: ofrecer al cliente una experiencia sobresaliente en su establecimiento”, comenta el equipo de Glop, el software TPV para hostelería que en la actualidad ofrece un conjunto de soluciones integradas bajo el paraguas de un único programa a locales de hostelería y restauración.

Funciones integradas en el software TPV de Glop

Si por algo destaca Glop es por ser un software inteligente capaz de optimizar todos los procesos del local. “Glop ha sido concebido como una herramienta multitasking capaz de mejorar el rendimiento de varias áreas de manera simultánea”, explican desde la compañía. “En lugar de crear un software para una única función y buscar la excelencia en solo un ámbito, Glop responde a la necesidad de ofrecer una solución rápida y eficaz a todos aquellos establecimientos que necesitan mejorar en múltiples frentes de manera constante”, afirma el equipo de desarrollo de Glop.

Glop es la solución perfecta para agilizar la toma de comandas, integrar un monitor de cocina avanzado, crear una carta digital, contar con una plataforma de delivery efectiva, disponer de una plataforma digital accesible y plenamente funcional, y agilizar los procesos de pago al no tener que teclear manualmente el importe de cada operación cada vez que se quiera habilitar el datáfono.

“Integrar todas estas soluciones permite no solo agilizar el trabajo de todo el equipo de cocina y de sala, sino minimizar la producción de errores, reduciendo a prácticamente cero las confusiones por la toma de comandas errónea y agilizar tanto la formalización de pedidos a domicilio con el servicio de delivery como la toma de comandas in situ y los pagos con tarjeta”, comentan desde el departamento de desarrollo del programa. “Todo ello repercute en la valoración de los clientes en cuanto al servicio del local, permitiendo a su equipo ofrecer a los consumidores una experiencia mucho más redonda”, añaden.

Máxima capacidad de personalización y adaptación al negocio

Una de las características de Glop es que no solo permite ofrecer al equipo gestor del establecimiento una herramienta capaz de mejorar el rendimiento en múltiples áreas, sino que lo hace poniendo a disposición de su equipo humano una gran cantidad de opciones de personalización. “La clave de Glop es que es una herramienta de enorme versatilidad y está ideada para adaptarse a la concepción del local. Por tanto, es Glop la que se adapta al usuario, no al revés, lo que permite al equipo mantener su filosofía de trabajo al tiempo que son capaces de obtener mejores resultados”, explican desde la firma.

Su sistema de comandas permite enviar comentarios a la cocina directamente desde un smartphone o tablet, añadir ingredientes y menús. Además, todo resulta más práctico al disponer de conexión Wi-Fi, pudiendo conectar el dispositivo a una pantalla en apenas unos pocos pasos evitando el cableado.

Los monitores de cocina presentan cuatro modos de visualización en función de las preferencias del equipo: por mesa, para organizar las comandas individualmente; por cascada, que permite obtener una vista según el tipo de artículos; por grupos de cocina, que tiene en cuenta las categorías de los pedidos, y por mesas agrupadas, que permite obtener una vista general de las comandas ordenadas por filas y columnas.

“Este sistema permite además conocer el estado en el que se encuentra cada plato, pudiendo pasar por cinco estados: recibido, en preparación, listo para servir, reclamado y servido, lo que permite establecer tiempos estimados para las comandas mucho más precisos y mejorar la comunicación entre cocina y sala”, comentan desde Glop.

“Por lo que respecta a la carta digital, es la herramienta ideal para aquellos establecimientos que quieren abrazar el contactless y apostar por un concepto mucho más moderno de atención”, afirman desde la compañía. “El cliente consulta en su propio dispositivo la carta escaneando un código QR, el pedido lleva al TPV de Glop y el equipo solo tiene que validarlo para enviar la comanda a la cocina de manera automática”, explican.

En cuanto al servicio de delivery y la expansión de los portales digitales del local, Glop también cuenta con las soluciones más avanzadas del momento. “Un nivel de personalización similar presenta nuestra herramienta de delivery, permitiendo establecer zonas de reparto para que los pedidos de agrupen automáticamente. Además, Glop también permite gestionar los cobros de los repartidores, teniendo en cuenta los cupones, las tarjetas y lo recaudado durante los repartos”, explican.

“Por otra parte, Glop también permite crear un escaparate digital organizado y metódico, optimizando la navegación, adaptándose a móviles y tablets y mejorando los tiempos de preparación y entrega de todos los envíos que se realicen a través de la web”, sentencian.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.