Gloria Fernández aprueba obras en Ponferrada por casi un millón de euros

Se trata de ocho actuaciones cuya financiación corresponde a los remanentes de Tesorería y que deberán ejecutarse antes de fin de año
Imagen del primer proyecto de la glorieta que conectará la N-VI con Fuentesnuevas. modificado con posterioridad ligeramente para evitar el paso por una finca cuya propietaria se negaba a que fuera expropiada. / EBD

La alcaldesa de Ponferrada ha aprobado este jueves la adjudicación de una serie de obras en el municipio por un montante total de 962.390 euros y que corresponden al listado de actuaciones a efectuar con los remanentes de Tesorería del pasado ejercicio, por lo que deberán estar ejecutadas antes del final de 2019.

Los presupuestos más altos corresponden a la primera fase del Plan de Accesibilidad del barrio del Temple (439.772 euros) y a la glorieta de Fuentesnuevas (252.989 euros), ambas adjudicadas a la empresa Vazper 3 SL. ECK Bierzo SA se lleva otras dos obras, en su caso el arreglo del paso bajo las vías del tren en el barrio de Navaliegos (78.432 euros) y el arreglo de calles en Valdefrancos (10.720 euros).

El resto de actuaciones corresponden al acondicionamiento de los aparcamientos en el Centro de Salud de Flores del Sil, adjudicada a Acoval SA por 37.939 euros; el acondicionamiento de aparcamientos en el Hospital El Bierzo, que realizará Excarbi SL por 70.463 euros; el abastecimiento de agua en Valdecañada y la ‘mini-ETAP’ de Espinoso de Compludo (52.665 euros, adjudicada a Elagas SL); y el suministro de mobiliario y elementos auxiliares para la biblioteca municipal y la Casa del Pueblo de San Clemente, que llevará a cabo Mumeca SA por 19.411 euros.