Num: 6803 | Miércoles 23 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno plantea cuotas para los autónomos en función de los ingresos

El primer año de implantación del sistema es 2023 y los pagos irán de 90 hasta 1.220 euros mensuales

Pixabay

El Gobierno de España ha planteado que en el nuevo sistema de cotización para los autónomos en base a sus ingresos reales las cuotas oscilen entre una mínima de 90 euros y una máxima de 1.220 euros al mes, al final del periodo transitorio para implantarlo.

Así consta en el borrador de la propuesta en el que se plantean estas cuotas una vez que el sistema de cotización esté completamente implantado, para lo que propone desplegarlo progresivamente a lo largo de un máximo de nueve años.

Según el borrador, se establecen 13 tramos de rendimientos que van desde el primero, para ingresos menores a 3.000 euros al año, a los que corresponde la cuota de 90 euros, hasta los 48.841 euros en adelante, con una cotización de 1.220 euros.

Mientras, en el primer año de implantación del sistema, previsto para 2023, se aplicarían unas cuotas distintas para los mismos tramos, que oscilarían entre los 200 euros para quienes ingresen menos de 3.000 euros, y 400 euros para ingresos superiores a los 48.841 euros.

Durante el periodo transitorio se establecería una cotización intermedia por tramos cuyo número se iría incrementándose progresivamente, según el borrador.

También se establece que los autónomos puedan elegir provisionalmente su base de cotización entre los 13 tramos en función de sus previsiones de ingresos y modificar su elección seis veces a lo largo del año para ajustarla. Al regularizar la situación al final del año, podrían tener que cotizar más o pedir una devolución, en el caso de que haya diferencias con respecto a los ingresos finalmente obtenidos.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.